22 Ene Lentejas en Crockpot: la magia de la olla de cocción lenta
Hace unas semanas mi madre me regaló la crockpot, o lo que llamamos también olla lenta, y ya era hora de compartiros una receta que he hecho con ella este fin de semana, ¡lentejas en crockpot!
¿Os imagináis lo que es cocinar unas lentejas en olla lenta durante 7 horas a baja temperatura? Pues esto es lo que hace la olla de cocción lenta. No sabéis el saborazo de estas lentejas. Tanto horas haciendo chup-chup tiene sus resultados 😂
Después del cocido madrileño, mi plato preferido para días de invierno son sin duda las lentejas en Crockpot. Para vosotros, ¿cuál es vuestro plato de cuchara preferido?
Y otra pregunta. ¿Acompañáis las lentejas con algo? En mi casa unas lentejas sin arroz blanco, ¡no son unas lentejas completas! Y como no podía ser de otro modo, así las he hecho 😀
Si a vosotros también os gusta el invierno y esos platos calentitos de cuchara no os podéis perder otras recetas como las alubias negras con arroz blanco, el cocido madrileño, las patatas a la importancia o el estofado de carrilleras con cerveza Guinness. ¡A cada cual mejor 😋😋!
Y otra receta riquísima para sacarle partido a vuestra olla de cocción lenta son las costillas barbacoa. ¡No os la perdáis!
¿Estáis preparados para cocinar las que seguramente sean las lentejas en crockpot más ricas que hayáis hecho antes? ¡Pues a poneros el delantal y a los fogones!
Lentejas en Crockpot

Lentejas en Crockpot
Ingredientes
- 400 gr de lentejas pardinas
- 1/2 cebolla
- Un poco de pimiento (del color que queráis)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 1 cda de pimentón dulce
- 3 dientes de ajo
- 2 zanahorias en rodajas
- 3 patatas pequeñas cortadas en cuadrados
- 1 chorizo
- 1 morcilla
- 1 punta de jamón
- 1 panceta
- 2 hojas de laurel
- Agua
Elaboración paso a paso
- Pon en remojo las lentejas por lo menos 4 horas. Pasado ese tiempo escúrrelas.
- Trocea una cebolla, los pimientos y el ajo y, en una sartén, sofríe hasta que esté todo pochadito. Separa del fuego, echa una cucharadita de pimentón y mezcla bien.
- Tritura este sofrito y añádelo a la Crockpot.
- Incorpora las lentejas escurridas, las zanahorias, la punta de jamón, la panceta y la hoja de laurel.
- Cubre con agua hasta 1-2 dedos por encima de las legumbres. Mueve un poco para asentarlo todo y programa 7 horas en baja temperatura.
- A las 4 horas (cuando queden 3h) añade el chorizo y la morcilla.
- Por último, cuando quede 1h y media añade las patatas troceadas en cubos.
Como veis, ¡es una receta súper sencilla de la que se encarga la olla de cocción lenta!
De corazón os digo que no he probado unas lentejas iguales. Como es lógico, el hecho de que estén cocinándose a baja temperatura durante 7 horas es lo que le da ese sabor tan espectacular.
¡Si las hacéis estaré encantada de saber el resultado y lo que os ha parecido! Podéis nombrarme en mi perfil de Instagram de El Delantal de Pauli para ver vuestras súper lentejas en olla lenta 😍😍.
Yolanda V
Posted at 08:27h, 30 noviembreHola y el arroz cuando lo incorporas?
paula
Posted at 08:46h, 30 noviembre¡Hola Yolanda!
El arroz lo cuezo aparte (yo lo hago en la Thermomix) y lo añado al plato de lentejas a la hora de empezar a comer 🙂