Estofado de carrilleras de cerdo con cerveza Guinness

Estofado de carrilleras de cerdo con cerveza Guinness

Si sois como yo, o sea unos apasionados de la carne y de las salsas para mojar pan a tope, esta es vuestra receta. Este estofado de carrilleras de cerdo con cerveza Guinness cocinado a fuego lento en Cocotte, ¡NO TIENE NOMBRE!

Hasta ahora, la mayoría de estofados de carrilleras los había hecho al vino tinto, pero con cerveza negra incluso está más rico si es posible.

Al principio no tenía mucha fe, como me pasó con la tarta de chocolate Guinness, pero desde que he visto le toque que le da a las comidas, tanto dulces como saladas, siempre tengo cerveza negra en la nevera.

Esta receta la podéis hacer con carrilleras de cerdo como yo, o bien hacerlo con carrilleras de ternera, con morcillo… Lo que más os apetezca. La receta es prácticamente la misma, puesto que son todas carnes gelatinosas.

Y como colofón, estas carrilleras de cerdo con cerveza Guinness las he cocinado en la Cocotte de Le Creuset. 

Igual alguno no conocéis las ollas de Le Creuset, así que os hago un pequeño resumen de por qué estoy tan enamorada de ellas 😍. Son de hierro fundido, lo que permite una cocción uniforme y además mantiene las propiedades de todos y cada uno de los ingredientes. Lo mejor de ellas es ese chupchup de la cocina lenta. ¡Es para volverse loco!

Os dejo otras dos recetas que me encantan para hacer con la Cocotte: patatas a la importancia y carrilleras de ternera al vino tinto. ¡A cada cual mejor!

De todas formas, esta receta puede hacerse en cualquier tipo de olla, incluso en olla rápida. ¡Cambiará el tiempo de cocción y listo!

carrilleras de cerdo, estofado de carrilleras, estofado de carrilleras con cerveza guinness, cerveza guinness

Ingredientes:

  • 800gr de carrilleras de cerdo (yo las pongo enteras y las corto en dados cuando ya está hecho el estofado)⁣
  • Harina⁣
  • 1 cebolla⁣
  • 3 zanahorias⁣
  • Un poco de guisantes⁣
  • 200gr de setas⁣
  • 3 patatas grandes⁣
  • 1/2l de caldo de puchero o de carne
  • 33cl de cerveza Guinness
  • 2 cucharadas de pasta de tomate⁣
  • 2 cucharadas de salsa Worcestershire
  • Aove, sal y pimienta

Elaboración:

  1. Salpimentamos y enharinamos las carrilleras.⁣
  2. Ponemos aceite en la Cocotte y cuando esté caliente añadimos la carne y para que se dore bien por ambos lados. La sacamos y reservamos.⁣
  3. Poner un poco más de aceite si hace falta y añadir las verduras ya cortadas en trozos medianos. Pochar todo hasta que estén blandas las verduras. Yo las voy echando en el orden que veis en los ingredientes!⁣
  4. Introducimos de nuevo la carne en la Cocotte y la cocinamos unos minutos junto con las verduras.⁣
  5. Añadir el caldo, la cerveza y la salsa Worcestershire, mezclar bien y añadir la pasta de tomate.⁣
  6. Tapar la Cocotte y dejar cocina a fuego bajo (yo en el 2 de 6), hasta que la carne esté tierna. No os digo tiempo porque depende de la carne y la calidad 😍⁣

¡Si hacéis estas carrilleras de cerdo con cerveza Guinness no olvidéis dejarme un comentario contándome qué os han parecido!

¡Y si las subís a Instagram me podéis etiquetar en mi cuenta de El Delantal de Pauli!

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!