Si sois como yo, o sea unos apasionados de la carne y de las salsas para mojar pan a tope, esta es vuestra receta. Este estofado de carrilleras de cerdo con cerveza Guinness cocinado a fuego lento en Cocotte, ¡NO TIENE NOMBRE!
Hasta ahora, la mayoría de estofados de carrilleras los había hecho al vino tinto, pero con cerveza negra incluso está más rico si es posible.
Al principio no tenía mucha fe, como me pasó con la tarta de chocolate Guinness, pero desde que he visto le toque que le da a las comidas, tanto dulces como saladas, siempre tengo cerveza negra en la nevera.
Esta receta la podéis hacer con carrilleras de cerdo como yo, o bien hacerlo con carrilleras de ternera, con morcillo… Lo que más os apetezca. La receta es prácticamente la misma, puesto que son todas carnes gelatinosas.
Y como colofón, estas carrilleras de cerdo con cerveza Guinness las he cocinado en la Cocotte de Le Creuset.
Igual alguno no conocéis las ollas de Le Creuset, así que os hago un pequeño resumen de por qué estoy tan enamorada de ellas 😍. Son de hierro fundido, lo que permite una cocción uniforme y además mantiene las propiedades de todos y cada uno de los ingredientes. Lo mejor de ellas es ese chupchup de la cocina lenta. ¡Es para volverse loco!
Os dejo otras dos recetas que me encantan para hacer con la Cocotte: patatas a la importancia y carrilleras de ternera al vino tinto. ¡A cada cual mejor!
De todas formas, esta receta puede hacerse en cualquier tipo de olla, incluso en olla rápida. ¡Cambiará el tiempo de cocción y listo!
No Comments