Patatas a la importancia

Patatas a la importancia

patatas a la importancia, recetas cocotte, recetas tradicionales

Si hay un plato que me teletransporta a la infancia y que me encanta es las patatas a la importancia, un plato tradicional de Castilla y León que se sirve como plato principal.

Los que me conocéis sabéis que me flipa cualquier receta con patatas, pero esta es un auténtico 10. Si no las habéis probado por favor no dejéis de hacerlas, os aseguro que añadiréis esta receta a la lista de vuestros platos 🔝.

La receta de las patatas a la importancia se realiza en dos fases. Primero se rebozan y fríen las patatas y después se cuecen con un majado de ajo y azafrán. Ese es sin duda el toque característico del plato. El toque del majado con varios ingredientes entre los que se incluye el azafrán y el ajo, que aporta un aroma y un sabor espectacular al plato.

Es una receta fácil de preparar, y además, con ella aprendemos varias técnicas de la cocina, como el rebozado, la fritura y la cocción.

Y si ya le sumáis que vamos a hacer la receta en cocotte… Cualquier plato cocinado en esta olla de hierro fundido va a quedar increíble.  Es verdad que es una cocción más lenta y necesitaréis más tiempo, pero la cocotte distribuye el calor de forma uniforme y mantiene todas las propiedades en su interior. Imaginaos el saborazo del plato 🤤🤤.

¡Poneos el delantal que vamos al lío!

Patatas a la Importancia en Cocotte

patatas a la importancia, recetas cocotte, recetas tradicionales

Ingredientes:

  • 400 g de patatas peladas⁣
  • 2 huevos⁣
  • 30 g de harina⁣
  • 2 ajos⁣
  • Perejil fresco picado ⁣
  • 1/2 l de caldo de pollo o de verduras⁣
  • Aove y sal⁣

Elaboración:

  1. Pela y corta las patatas en rodajas de medio centímetro o un centímetro. Añade sale.⁣
  2. Pon los huevos en un plato y bátelos. Coloca la harina en otro plato. Reboza las patatas en harina, y luego pásalas por el huevo.⁣
  3. Fríe las patatas en aceite de oliva por ambas caras hasta que estén doradas. Cuando estén doradas por las dos caras, retíralas a un plato con papel absorbente.⁣
  4. Coloca un poco de sal en el mortero junto con 3 o 4 ajos cortados. Machaca y añade el manojo de perejil bien picado. Sigue machacando hasta obtener el majado, que dará el sabor característico de este guiso de patatas a la importancia.⁣
  5. En una cazuela al fuego, coloca aceite de oliva y cuando esté caliente, vierte el majado. Sofríe durante un minuto, sin dejar que se dore y removiendo continuamente.
  6. Añade al caldo. Incorpora las patatas y cúbrelas con el caldo. Hierve al mínimo y deja la sartén tapada.
  7. Durante este proceso nos se debe remover. Tras 20 minutos, comprueba que la patata está blandita, pinchando con un tenedor. Si el tenedor se clava con facilidad, tus patatas a la importancia ya están listas para servir. ⁣
patatas a la importancia, recetas cocotte, recetas tradicionales
El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!