Trío de hummus: aguacate, remolacha y clásico

Trío de hummus: aguacate, remolacha y clásico

Este trío de hummus es lo que yo llamo un must en cualquier reunión en casa, ya sea con la familia, amigos, compis de trabajo… ¡Para cualquier ocasión es una receta 🔝!

Como aperitivo es sin duda una de las mejores recetas. Con crudités, para mojar nachos,, para ensaladas… Pero también podéis usarlos como guarniciones de platos principales. Podéis usar este trío de hummus para muchísimas elaboraciones.

Hasta el pasado fin de semana, siempre había comido el hummus de garbanzos original, pero llevaba tiempo viendo en Instagram otras versiones de hummus. Y claro, me entraron ganas de probar con otros sabores y, de ahí salió este trío de hummus.

Lo mejor de este trío de hummus es que vamos a usar la receta clásica del hummus de garbanzo y luego vamos a ir añadiendo ingredientes para hacer el hummus de aguacate y el hummus de remolacha.

¡Ya veis lo fácil que es! Con una sola elaboración tendréis tres aperitivos distintos riquísimos y, ¡llenos de color! Y sumadle, que la receta que os dejo es para thermomix, así que seamos sinceros, trabajara ella por vosotros 😂.

¿Con cuál de los tres os quedáis? ¿El clásico, el de aguacate o el de remolacha? Yo, si tuviera que decidirme por uno, os diría el hummus de aguacate 🥑. Nunca había sido muy fan y desde hace un par de años no puedo vivir sin aguacates en casa 😂😂.

¡Así que poneos el delantal que nos ponemos manos a la obra!

Trío de hummus: aguacate, remolacha y clásico

trío de hummus, receta hummus, hummus de garbanzos, hummus de aguacate, hummus de remolacha

Hummus de garbanzos

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo⁣
  • 400 g de garbanzos cocidos⁣
  • 60 g de agua⁣
  • 30 g de zumo de limón⁣
  • 1 cucharada de tahini⁣
  • ½ cucharadita de sal⁣
  • 70 g de aceite de oliva virgen extra ⁣

Elaboración en Thermomix:

  1. Poner en el vaso los ajos, los garbanzos cocidos, el agua, el zumo de limón, el tahini, la sal y el aceite y triturar 1 min/vel 5-10 progresivamente.⁣
  2. Verter el hummus en un plato, y poner por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvorear con pimentón.⁣

Hummus de aguacate

Es igual que el hummus original pero cambiamos el limón por lima, y añadimos 200gr de aguacate y 40gr de tahini.⁣
La elaboración es igual!!⁣

Hummus de remolacha

En este caso reducimos la cantidad de garbanzos a 200gr, añadimos 300gr remolacha cocida, 30gr de limón, 50gr de tahini y un toque de curry!⁣
La elaboración es también la misma!⁣

Y si queréis más ideas de aperitivos, no os podéis perder los tortos de maíz, el parmentier de patata violeta con la crema de quesos gorgonzola y gruyere, las setas rebozadas, los huevos rellenos de atún y el ceviche de mango y langostinos. ¡Tres recetas súper fáciles con las que quedaréis como auténticos chefs 👩‍🍳👨‍🍳!

¡Que paséis un buen día!

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!