22 Dic Ceviche de mango y langostinos
Si os gusta la gastronomía peruana y en especial el ceviche, esta receta de ceviche de langostinos con mango va a ser vuestra perdición 🦐🥭.
El ceviche, originario de perú, se prepara con cualquier pescado fresco, limón o limas, cebolla morada y cilantro fresco. Esta sería la base de un buen ceviche original, pero como siempre, podéis añadirle lo que más os apetezca 😋.
Si a este pescado fresco, como a los langostinos, les añades una fruta como el mango o la piña, encontraréis una combinación de 10. Una mezcla de sabores que os hará babear seguro 🤤🤤.
Muchos diréis que es un plato perfecto para días calurosos, y lo es. Pero para mí, ¡es perfecto cualquier día del año! De hecho la última vez que lo hice fue como entrante de la cena de Nochebuena 🎄. En nuestra casa estas cucharitas caen como moscas 😂😂.
Hay muchas formas de presentarlo. En un bowl como normalmente se presenta el ceviche, en forma de timbal o en estas preciosas cucharitas. Es una forma de servirlo individualmente y, además, no me diréis que no queda chulísimo 😀
Y vosotros, ¿cómo presentaríais este ceviche de mango y langostinos?
Si queréis más ideas de entrantes «fresquitos» no dejéis de echarle un ojo al tartar de atún y aguacate con mango o los huevos rellenos. ¡Todo un clásico!
Ceviche de mango y langostinos

Ceviche de mango y langostinos
Ingredientes
- 12 langostinos crudos
- 3 limas
- 1 cebolla morada
- Cilantro fresco
- 1 mango (no muy maduro)
- Pimienta negra recién molida
- 2 naranjas de zumo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Elaboración paso a paso
- Pela los langostinos y haz un corte en la parte superior a lo largo para retirar el intestino. Córtalo en daditos.
- Corta la cebolla morada en dados igual que los langostinos y sumérgela en agua helada con una chispa de sal durante 10 minutos. Una vez pasado ese tiempo escúrrela bien.
- Pela y corta el mando en dados también, de igual tamaño que los anteriores.
- Pica el cilantro.
- Haz el zumo con las limas y las naranjas.
- Dispón en un bol los langostinos, la cebolla morada, el mango y el cilantro. Sazona y riega por completo con los zumos y el aceite de oliva.
- Mételo en la nevera al menos 30 minutos.
👩🍳👩🍳 Mi opción para presentarlo ha sido en cucharitas poniendo un poquito de su zumo de marinado sobre el ceviche.
Queda bonito, cada uno tendrá aproximadamente dos cucharitas, y así no hay peleas 😂😂.
Como siempre, ¡infinitas gracias por leerme 😍!
Si nos animáis a hacer esta receta de ceviche de mango y langostinos o cualquier otra receta de mi blog, no dejéis de etiquetarme en mi Instagram de El Delantal de Pauli ❤️️.
No Comments