Huevos rellenos de atún

Huevos rellenos de atún

¿Quién no ha hecho huevos rellenos alguna vez? Para mí, es una de las recetas más tradicionales, de las de siempre. Seguro que todos habéis ayudado a vuestra madre o abuela a rellenar huevos en algún momento, ¿a que sí? ¡Y sobre todo estos, los huevos rellenos de atún!

Podemos rellenar los huevos de lo que más nos apetezca porque admiten de todo. Pero para mí y mi familia, esta es la receta tradicional por excelencia.

Esta receta tiene muchísimas ventajas. Primero, son súper fáciles de hacer. Hasta el menos cocinitas puede hacer unos huevos rellenos perfectos 😂😂.  Segundo, que para hacer estos huevos rellenos de atún solo necesitas 4 ingredientes que seguro tenéis ya en casa. 

Eso sí, ya que se requiere poca materia prima, que mínimo que los ingredientes sean de calidad 🔝🔝. Mis huevos por ejemplo son de la Granja Campomayor, sin duda mis huevos preferidos. Los tienen camperos, camperos de maíz, ecológicos, de codorniz, a baja temperatura… ¡y muchas otras variedades!

Otras buenísimas recetas de aperitivos para acompañar estos huevos rellenos, podrían ser el trío de hummus, los hojaldres de queso y cebolla caramelizada o los saquitos de morcilla con compota de manzana y queso de cabra. ¡Todos para chuparse los dedos 😋😋

Así que vamos a aprovechar que va llegando el calor para prepararnos unos ricos huevos rellenos. ¡Poneos el delantal que empezamos!

Huevos rellenos de atún

huevos rellenos, huevos rellenos de atún, recetas con huevos, huevos duros

Ingredientes:

  • 7 huevos de Granja Campomayor ⁣
  • 2 latas de atún al natural con aceite de oliva ⁣
  • Tomate frito (al gusto)⁣
  • Mayonesa casera⁣
  • Aceitunas⁣

Elaboración:

  1. Hacemos los huevos duros. Lo podéis hacer de forma tradicional en un cazo al fuego o como yo, que me los hace la Thermomix divinamente 😂😂⁣
  2. Hacemos la mayonesa casera!! Dos huevos, aove, un poco de girasol, limón y sal!⁣
  3. Pasamos por agua fría para no abrasarnos al pelarnos! Cortamos los huevos por la mitad y vaciamos las yemas.⁣
  4. En un bol, ponemos las yemas (reservamos 3) junto al atún, el tomate frito y la mayonesa casera. Mezclamos bien!⁣
  5. Rellenamos los huevos con la mezcla y por encima ponemos una capa de mayonesa y por encima trocitos de las yemas que habíamos reservado.⁣
    Y para decorar unas aceitunas 😂

¡Confesad! ¿Cuántos huevos rellenos os habéis comido? Yo siempre calculo 2 o 3 huevos por persona porque sino me comía 25 😂.

Y vosotros, ¿de qué rellenáis los huevos? Dadme ideas para próximas recetas 😍😍.

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!