Hojaldres de queso raclette y cebolla caramelizada

Hojaldres de queso raclette y cebolla caramelizada

¿Estás buscando un aperitivo fácil, rápido y delicioso? Estos hojaldres de queso raclette y cebolla caramelizada son un acierto seguro 🔝🔝.

Si tenéis una merienda o picoteo con amigos, una comida familiar y necesitáis un entrante… ¡para lo que sea estos hojaldres de queso son perfectos!

Es tan fácil de hacer que solo vais a necesitar 4 ingredientes y uno para decorar. Hojaldre, cebolla caramelizada, queso raclette, huevo y semillas. ¡Ya está!

Está claro que si hacéis el hojaldre casero siempre será mejor, pero todos hemos pecado de pereza y yo lo he comprado 😂😂.

Por otro lado, la cebolla caramelizada yo la hago en thermomix pero es súper fácil hacerla casera. Cortáis la cebolla en juliana, la ponéis con un poquito de aceite en una sartén a fuego muy muy bajo. La clave es que se haga muy despacio. A los 20-30 minutos aproximadamente (cuando la cebolla esté brillante y transparente) añadimos azúcar moreno y subimos el fuego para que se caramelice. ¡También está bien ponerle un toque de brandy!

Si ya habéis leído otras recetas mías sabréis que me encanta el sabor que mezcla el dulce y el salado, y esta receta tiene totalmente ese juego de sabores. Si a vosotros también os gusta esta combinación, estos hojaldres de queso con cebolla caramelizada os encantará.

Yo he utilizado queso raclette porque es el que tenía en la nevera en ese momento y porque me encanta 😂, pero podéis usar cualquier queso. Es muy famosa la receta de hojaldres de queso de cabra y cebolla caramelizada. ¡La mezcla está buenísima!

Si os gustan los aperitivos con hojaldre, no os perdáis los hojaldres de pera y queso trufado, los hojaldres de higos, queso de cabra y jamón ibérico, los hojaldres de ajo y parmesano y los rollitos de hojaldre con espinacas, pavo y queso. ¡Ambas recetas de hojaldre os van a encantar!

Hojaldres con queso y cebolla caramelizada

hojaldres de queso, hojaldres rellenos, hojaldre con cebolla caramelizada, recetas con hojaldre

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre rectangular ⁣
  • Cebolla caramelizada (yo la hago en thermomix)⁣
  • Queso raclette
  • 1 huevo batido⁣
  • Semillas de amapola y sésamo ⁣
hojaldres de queso, hojaldres rellenos, hojaldre con cebolla caramelizada, recetas con hojaldre

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 220 grados.⁣
  2. Extiende el hojaldre y córtalo en rectángulos. 
  3. Cogemos la mitad de esos rectángulos que te han salido al cortar el hojaldre, y ponemos una cucharadita de cebolla caramelizada y un trocito de queso de raclette.⁣
  4. Cubre estos rectángulos con los vacíos (hacen de tapa) y presiona los bordes con un tenedor para sellarlo bien.⁣
  5. Pon los hojaldritos en la bandeja del horno, píntalos con huevo, haz dos cortes y espolvorea las semillas!⁣

    ⚠️ Haced los cortes para que no se inflen! Yo no lo hice y mis hojaldritos parecen pelotas 😂😂😂!!⁣
  6. Metemos en el horno aproximadamente 20 minutos o hasta que estén dorados!!⁣

Sed sinceros y decidme cuántos hojaldres de queso os habéis comido 😂😂

¡Aquí en casa han caído uno detrás de otro!

Si elegís cualquier otro relleno contádmelo en comentarios ⬇️⬇️

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!