¿Quién no tiene hojaldre en la nevera? ¡Para mí es un imprescindible! Siempre hay algo que inventar y hoy tocan unos hojaldres de higos con queso de cabra y jamón ibérico. ¡Para chuparse los dedos!
Me vuelve loca la combinación de dulce y salado, y esta receta es un claro ejemplo de ello. Tiene una mezcla de sabores que cautivará a cualquiera 😍.
No os imagináis lo fácil que es de preparar. Eso sí, si compráis el hojaldre hecho, sino la cosa cambia 😂. Como os decía, es una receta fácil, rápida y que queda espectacularmente rico 😋😋.
Bueno, y espectacularmente bonita. Porque me diréis que no queda bonita… ¡amo los platos llenos de color! Y estos hojaldres de higos con queso de cabra y jamón ibérico hacen un tándem de colores precioso 😍.
Es una receta perfecta para una merienda o un picoteo con amigos, como entrante para una comida, para una cena ligera… Yo en mi caso lo hice para una merienda/cena familiar y os prometo que volaron!
Si vosotros también sois de los que tenéis hojaldre siempre en la nevera, os dejo varias ideas: hojaldres de pera y queso trufado, hojaldres de queso raclette y cebolla caramelizada, hojaldres de ajo y parmesano y, los rollitos de hojaldre con espinacas, pavo y queso.
¡Empezamos con la receta del hojaldre de higos con queso de cabra y jamón ibérico 😍!
No Comments