El parmentier se refiere a cualquier plato hecho a base de patatas cocidas, pero todos los conocemos como una crema de patata súper cremosa. Si estáis buscando entrantes originales, este parmentier de patata violeta con la crema de quesos gorgonzola y gruyere es todo un éxito 🤤🤤.
En casa somos súper fans del parmentier de patata. Lo hacemos de patata normal, a la trufa, a la vainilla… Y en este caso, para darle un colorido original, con patatas violeta.
La patata violeta es casi idéntica a la patata común en aspectos como el sabor y la textura. Lo que si nos aporta son más antioxidantes.
Ya sabemos que la patata combina fenomenal con el queso, así que imaginaos que si a este parmentier de patatas violetas le ponemos por encima una capa de crema de queso gorgonzola y gruyere.
¡Para mí es una auténtica locura!
Y ya para culminar, cebollita frita por encima para darle un toque crunchy, ¡y listo!
El parmentier de patatas violeta lo he hecho con la thermomix así que imaginaos lo fácil que es. Y la crema de queso en un cazo. ¡Coser y cantar!
En un abrir y cerrar de ojos tendrás un aperitivo original y vistoso. Dejarás a tus invitados con la boca abierta 😲.
De verdad os digo que, a parte de haber quedado súper chulo (bajo mi punto de vista) el juego de texturas y sabores es BRUTAL 😍😍😍!!
Y si queréis otros entrantes originales para triunfar no os perdáis el ceviche de mango y langostinos o la crema de patata al pimentón con pulpo.
No Comments