Rollitos de verduras con papel de arroz

Rollitos de verduras con papel de arroz

Desde que acabó el verano estoy intentando comer más sano y no dejo de buscar recetas saludables como esta. Vais a alucinar con estos rollitos de verduras crujientes hechos con papel de arroz. Los podéis hacer para cenas ligeras, como aperitivo saludable, como acompañamiento… 

Es una receta súper fácil de hacer, divertida, y llena de sabor. ¡Y es también una fantástica opción para que los pequeños de la casa coman más verduras!

Además, ya sabéis que tengo predilección por cocinar con cierto estilo asiático. De hecho, de todas las recetas internacionales que tengo en el blog publicadas, creo que la mayoría son asiáticas. 

Si a vosotros también os encanta la cocina asiática, no os perdáis el arroz tres delicias, el pollo al limón, el pollo al curry con leche de coco o los noodles con pollo y verduras. ¡Están todas para chuparse los dedos!

Otra cosa súper buena de esta receta es que es muy versátil, es decir, podéis hacer el relleno que queráis. Los podéis preparar con verduras como yo, añadirles pollo o tiras de carne, gambas… ¡Lo que tengáis en la nevera o lo que más os apetezca! Y como os podéis imaginar yo siempre le añado un poco de queso rallado. ¡Les da un toque riquísimo!

La elaboración es súper sencilla. Primero se cocina el relleno, luego se preparan los rollitos, se hacen a la plancha un par de minutos para conseguir el toque crujiente tan rico, ¡y listo! Coged cualquier salsa (Hoisin, soja, Ponzu…), y os prometo que no pararéis hasta haberos comido todos ellos.

Os diría que lo más complicado de esta receta es localizar el papel de arroz, pero ya ni eso. Lo encontraréis en casi todos los supermercados o en cualquier tienda oriental.

rollitos de verduras, recetas saludables, recetas verduras, cenas saludables

Consejos para que te queden perfectos

Como ya os he dicho, es una receta súper sencilla de preparar, pero hay 3 consejos para que estos rollitos de verduras crujientes os queden de miedo

  • Hidratar los papeles de arroz siguiendo las instrucciones del paquete. Cada fabricante (a pesar de ser todas muy similares) te dan sus instrucciones y es vital que las sigas para poder manipular bien los rollitos.
  • Una vez que los has hidratado, verás que son un poco pegajosos. Separa unos de otros, porque si se pegan os va a ser muy complicado separarlos, tanto en crudo, como en la sartén. Os lo digo por experiencia que tuve un par de percances.
  • Cuando vayáis a pasarlos por la plancha, usad una sartén antiadherente con una gota de aceite. Sino se os pegarán los rollitos seguro.

Receta de los rollitos de verduras con papel de arroz

rollitos de verduras, recetas saludables, recetas verduras, cenas saludables

Rollitos de verduras con papel de arroz

Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Acompañamiento, Plato principal
Cocina Asiática, Mediterránea
Raciones 12 rollitos

Ingredientes
  

  • 12 papeles de arroz
  • 1/2 cebolla grande
  • 1/2 calabacín en tiras finas
  • 1/2 paquete de zanahoria rallada
  • 60 gr de champiñones troceados
  • 1 chorrito de salsa de soja
  • Queso rallado (el que queráis)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 cdta de sal

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos todos los ingredientes en tiras muy finas o en trocitos muy pequeños. ¡Como prefiráis!⁣
  • Salteamos todas las verduras con un poquito de aceite de oliva virgen extra a fuego medio hasta que estén todas blanditas.
  • Cuando estén casi listas echamos un chorrito de salsa de soja y sazonamos al gusto.⁣
  • Retiramos de la sartén y dejamos que se atempere para empezar a montar los rollitos.⁣
  • Vamos haciendo los rollitos de uno en uno. Preparamos cada papel de arroz como indica el paquete (normalmente mojarlo unos segundos), ponemos una cuchara del salteado y un poquito de queso y enrollamos.
    Al final del post os dejo un enlace al vídeo que subí a Instagram para que podáis ver cómo se hacen.
  • En otra sartén a fuego medio ponemos una gotita de aceite de oliva virgen extra, lo extendemos y cocinamos los rollitos por ambos lados un par de minutos.⁣

Para acompañar, en la foto veis salsa Hoisin, de la cual me declaro fan absoluta. Con esta receta queda de miedo pero podéis usar cualquier salsa, por ejemplo salsa de soja, salsa ponzu, salsa de ostras… ¡La que queráis!

Y como os decía más arriba, os dejo el reel que grabé en mi Instagram de El Delantal de Pauli para que podáis ver en vivo y en directo cómo se hacen estos rollitos de verduras.

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment
Recipe Rating




Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!