01 Mar Pollo al limón estilo chino
¿A quién no le gusta la comida china? Todos hemos pedido chino a domicilio o hemos ido alguna vez a un restaurante chino. En mi caso muchas veces y NUNCA ha faltado el pollo al limón.
Desde pequeños en mi casa, tanto mi hermano como yo (es en lo único en lo que hemos estado de acuerdo siempre 😂), cuando hablábamos de pedir comida china, elegíamos pollo al limón. Podíamos pedir arroz tres delicias, cerdo agridulce, tallarines… lo que fuera, pero SI O SI, pollo al limón!!
Con esto del coronavirus la verdad que soy un poco reticente a pedir a domicilio y hace unos días dije oye, ¿y por qué no lo hago yo? A parte de que últimamente me ha dado por hacerlo todo yo, así se lo que lleva el plato 😍 ¡Y además me ahorro dinero!
¡Graso error! Y diréis, ¿por qué? Pues porque salió buenísimo y eso significa que me veo haciéndolo todos los fines de semana 🤣🤣🤣
Además, es muy muy muy fácil de hacer, de verdad. Hasta el más novato puede hacer un pollo al limón de 10. En menos de media hora tendréis un plato para chuparos los dedos 😋😋.
Y si necesitáis un acompañante u os apetece picotear otros platos con toques asiáticos no os perdáis el arroz tres delicias, los noodles con pollo y verduras o los rollitos de verdura con papel de arroz.
Seguro que tenéis en casa todos los ingredientes que se necesitan (son muy básicos) así que poneos el delantal que empezamos con la receta del pollo al limón estilo chino ⬇️⬇️
Pollo al limón estilo chino

Pollo al limón estilo Chino
Ingredientes
- 4 pechugas de pollo
- 1 huevo
- 4 cucharadas de maicena para el rebozado y 1 cucharada de maicena para la salsa de limón
- 1 cda de salsa de soja
- 250 ml de caldo de pollo
- Zumo de 1 limón
- 50 gr de azúcar
- Aceite de oliva y sal
Elaboración paso a paso
Elaboración para el rebozado:
- Pon en un bol el huevo, una cucharada de salsa de soja 4 cucharadas de maicena. Bate hasta tener una textura uniforme y sin grumos.Pon sal a las pechugas por ambos lados. Poner aceite en una sartén para freir.
- Rebozar las pechugas y freirlas hasta que estén doradas por ambos lados.
Elaboración para la salsa de limón:
- Pon en un vaso el zumo de limón y añade una cucharada de maicena y bate hasta que no quede ningún grumo.
- Pon un cazo al fuego y añade el caldo de pollo y el azúcar y remueve. Añadir sal y cuando empiece a hervir, añadir el zumo de limón con la maicena. Remover hasta que espese y se ponga transparente.
Ya por último cortar las pechugas en tiras y echar salsa por encima!!!!
¡Si lo hacéis no dejéis de etiquetarme en mi cuenta de Instagram y de contarme qué os ha parecido!
No Comments