Pollo al curry con leche de coco

Pollo al curry con leche de coco

Pollo al curry, pollo al curry con leche de coco, recetas asiaticas, recetas internacionales, recetas con leche de coco

Después de la gastronomía española y la peruana, mi preferida es sin duda la gastronomía asiática. Cualquier receta cuya protagonista sea una especia exótica me vuelve loca. Y dicho esto, una de mis recetas hindúes preferidas es el pollo al curry.

Esta vez me he lanzado a hacer el pollo al curry con leche de coco y otras especias, como el comino, el jengibre o la canela. ¡Un saborazo espectacular!

Esa mezcla de especias me hace trasladarme directamente a otros países, en este caso a India. Y es que si hay algo que me encanta es cocinar recetas internacionales.

Para los que me conozcáis sabéis que he tenido la suerte de conocer los 5 continentes con mis 33 años y lo que más me gusta hacer es turismo gastronómico. Hace dos años estuve viajando un mes por Malasia e hice una búsqueda de qué platos tenía que probar en cada ciudad que visitaba. ¡Ya veis hasta que punto llega mi locura 😂!

Después de contaros mi vida sin razón alguna jajaja, deciros que esta es una de las recetas fáciles y rápidas que tengo en mi repertorio. En tan solo 15 o 20 minutos tendréis hecho este pollo al curry con leche de coco 🤤🤤.

Como guarnición yo siempre os diré que lo mejor es el arroz blanco. Para que empape bien con la salsa y podáis mojar pan sin parar 😂.

Voy a callarme ya y a explicaros la receta que para eso habéis venido 😜😜. ¡Poneos el delantal que empezamos!

Pollo al Curry con Leche de Coco

Pollo al curry, pollo al curry con leche de coco, recetas asiaticas, recetas internacionales, recetas con leche de coco

Ingredientes:

  • 1/2kg de solomillitos o pechuga de pollo ⁣
  • 1 cebolleta⁣
  • 1 lata de leche de coco (200ml)⁣
  • 50gr de tomate natural triturado ⁣
  • Especias: curry, jengibre, comino y canela (al gusto)⁣
  • Aove y sal⁣
  • Cilantro o perejil para la presentación ⁣

Elaboración:

  1. Cortar los solomillos de pollo en cuadraditos pequeños y picar la cebolleta.⁣
  2. En una sartén ponemos aceite a calentar y cocinamos la cebolleta hasta que esté transparente. Agregamos el tomate triturado, removemos y al minuto, incorporamos todas las especias y removemos bien.⁣
  3. Agregamos el pollo a la sartén , salpimentamos y removemos para incorporar todos los ingredientes. Cocinamos a fuego fuerte unos pocos minutos, hasta que el pollo esté dorado por todas partes. ⁣
  4. Cubrimos con la leche de coco y dejamos reducir ligeramente. Yo suelo dejar mucha salsita para luego mojar pan 🤤🤤.⁣
  5. Servimos con perejil o cilantro fresco picado. Yo sólo tenía albahaca así que es lo que le puse 😂😂.⁣

Para acabar deciros que obviamente el tema de las especias es muy personal. Sentíos libres de añadir o eliminar cualquier de las especias que os he dicho. De hecho para la próxima vez que haga esta receta de pollo al curry con leche de coco le quiero poner un toque de cardamomo a ver qué tal queda.

Si os gustan las recetas asiáticas tanto como a mí no os podéis perder también los satay de pollo con salsa de cacahuete, el pollo al limón, los rollitos de verduras crujientes con papel de arroz o los noodles con pollo y verduras. ¡Vais a salivar!

¡Espero que os haya gustado! ¡Y no olvidéis de dejarme un comentario con vuestras opiniones, sugerencias, lloros, peticiones… ¡Lo que queráis! 😂😂

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!