16 Jun Mini Pavlovas de frutos rojos
¿Habéis visto lo bonitas que son estas mini pavlovas de frutos rojos? Pues aparte de ser bonitas, están riquísimas y, son muy fáciles de preparar (aunque no lo parezca 😂).
Para los que no lo sabéis, la famosa pavlova se creó para homenajear a la bailarina rusa Anna Pávlova durante una gira por Australia y Nueva Zelanda. De hecho estos dos países se siguen peleando por su origen a día de hoy.
Y, ¿de qué están hechas las mini pavlovas? Están compuestas de una base de merengue francés y rellenas de una crema de nata montada. Sobre esta última, se suelen poner frutos rojos. La combinación dulce del merengue y la nata montada con el ácido de los frutos rojos es simplemente espectactular.
De verdad os digo que parecen difíciles de hacer, pero ni mucho menos. Hay que hacer tres elaboraciones, pero las tres son muy sencillas. A mí me costó mucho decidirme por hacer estas mini pavlovas porque pensé que no me iban a salir bien, y estas fotos que veis son de las primeras que hice. Ni tan mal, ¿verdad? Así que animaos, porque con estas mini pavlovas con frutos rojos vais a dejar a vuestros amigos y familia con la boca abierta 😲.
Si queréis más ideas de postres de cocina internacional podéis echarles un ojo a la tarta de manzana crujiente, las french toasts, los lamingtons australianos o los gofres belgas. ¡Una perdición todos 😋😋!
Mini Pavlovas de frutos rojos

Ingredientes para las Mini Pavlovas:
- 4 claras de huevo
- 100gr de azúcar
- 1/2 cucharadita de Cremor Tártaro
- 1 cucharadita de maicena
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Ingredientes para el relleno y cobertura:
- 200 ml de nata para montar
- 1 cucharada de azúcar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Frutos rojos (los que queráis)
- Confitura de fresa: 250gr de fresas, 100gr de azúcar y zumo de medio limón.
Elaboración:
- Precalentar el horno a 100°.
- Para que sea más fácil hacer la forma de las mini pavlovas yo he dibujado unos círculos con un molde en un papel de horno. Dadle la vuelta para dejar los círculos boca abajo y colocadlo en la bandeja del horno.
- Batir las claras hasta que empiecen a formar picos blandos y entonces añadir poco a poco el azúcar, la maicena y el cremor tártaro. Batir hasta que estén perfectamente montadas.
- Pon un poco del merengue en cada círculo y con ayuda de una cuchara haz un hueco en el centro para luego poner el relleno.
- Metemos las mini pavlovas en el horno y las dejamos durante una hora o hasta que estén firmes pero todavía blancas.
- Apagamos el horno y dejamos media hora más. Las pasamos a una rejilla y dejamos enfriar.
- Batimos la nata con el azúcar y la vainilla hasta que esté firme.
- Rellenamos las mini pavlovas con la nata y ponemos por encima frutos rojos y un poco de confitura.
➡️➡️ Para la confitura de fresa, limpiamos y cortamos en pequeñito las fresas y las ponemos en un bol con el azúcar y el limón mínimo 1h para que suelten todo su jugo.
Ponemos al fuego y llevamos a hervir. Cuando hierva bajamos a medio/bajo y lo tenemos de 20 a 30 minutos.
No Comments