Zamburiñas a la plancha con aliño

Zamburiñas a la plancha con aliño

Si estáis buscando recetas navideñas para aperitivos o entrantes, estas zamburiñas a la plancha son un acierto seguro. ¡Gustan a todos y en 10 minutos las tienes hechas!

Debido a su alto precio, el marisco no es algo que podamos comer todos los fines de semana, pero en las fiestas de Navidad no falla, ¿verdad? Entre otras cosas, como gambones, mejillones, y otros mariscos, las zamburiñas a la plancha en mi casa nunca fallan.

Como os decía, en 10 minutos ya tendréis hechas la zamburiñas a la plancha, que en mi caso las voy a acompañar con un aliño de aceite, ajo y perejil. ¡Para mojar pan sin parar!

¿Cuál es el secreto de esta receta? ¡Sin duda la calidad de las zamburiñas! Abrid el bolsillo que en Navidad toca gastarse dinero en comer bien 😂😂.

Si os gusta esta receta de zamburiñas a la plancha, no os podéis perder también el ceviche de mango y langostinos, los gambones al horno, las brochetas de langostinos sobre mayonesa de ajo negro, o la crema de patata al pimentón con pulpo.

 

Zamburiñas a la plancha - Receta para Navidad

zamburiñas a la plancha, receta zamburiñas, recetas navidad, entrantes navidad

Ingredientes:

  • Zamburiñas (obvio 😂)⁣
  • 2 dientes de ajo⁣
  • Unas ramitas de perejil fresco⁣
  • Aceite de oliva virgen extra y sal⁣

Elaboración:

  1. Pelar y picar los dientes de ajo y los mezclamos con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra. ⁣
  2. Lo batimos hasta lograr una salsa homogénea. Lavamos y escurrimos un poco el perejil y,  cuando lo tengamos seco, picamos muy fino y reservamos.⁣
  3. Preparar la plancha a mucha potencia para que se caliente bien, con un chorrito de aceite, donde vamos a poner las zamburiñas con la carne tocando la plancha (1 min aproximadamente) únicamente para que se doren.⁣
    Darlas la vuelta.⁣
  4. Añadimos una cucharadita del aliño y tapamos las zamburiñas con la tapa de una cacerola, para que con el vapor se termine de hacer. (Tiempo aproximado 3-4 min).⁣
  5. Retirar las zamburiñas de la plancha y emplatar. Por último, a cada zamburiña añadir un poco de sal tipo Maldon, un chorrito de aceite y un poco del perejil picado.⁣

¡Feliz Navidad a todos y espero que disfrutéis estas zamburiñas a la plancha tanto como las disfrutamos nosotros en casa 😍!

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!