Verduras y queso al horno: una receta saludable y fácil

Verduras y queso al horno: una receta saludable y fácil

Que levante la mano el que necesite volver a la rutina después de los excesos de Navidad. ¡Yo la primera jaja! Y para ayudaros os traigo esta receta de verduras y queso al horno. Es una receta saludable, fácil y riquísima. No tardaréis más de 20 minutos en hacerlo y, ¡os prometo que os vais a chupar los dedos!

Si como yo, tenéis nuevos propósitos para este año 2024, seguro que entre ellos está hacer recetas saludables para llevar una vida un poco más sana. Y si no, es que ya sois demasiado sanos jaja.

Esta receta es perfecta para comerla como guarnición, como aperitivo o como parte de un picoteo. A tu familia y amigos les encantará seguro. Porque, ¿a quién no le gusta la combinación de verduras y queso?

¿Cómo hacemos estas verduras y queso al horno?

¿Qué ingredientes vais a necesitar? Muy fácil: verduras y queso. Las verduras y quesos que queráis, los que más os gusten. Esto es lo que más me gusta de este tipo de recetas versátiles, que podéis elegir entre decenas de ingredientes. Yo en esta ocasión elegí comprar una bolsa de verduras de microondas junto con unos pocos espárragos verdes que tenía llamándome a gritos en la nevera. Y para los quesos, opté por cuatros quesos y parmesano. Solo de escribirlo ya estoy babeando otra vez.

Luego le he puesto sazonador de verduras mediterráneas de Just Spices. Sabéis que yo siempre uso estas especias, porque me parece súper completas y me encantan las combinaciones que hacen. Os recuerdo que con mi código JUSTELDELANTALDEPAULI, por pedidos superiores a 20€ os regalan otro sazonador. Pero evidentemente podéis usar las especias que queráis y tengáis por casa.

¡Y ahora 15 minutitos al horno a 200 grados y listo!. No olvidéis de acompañar estas verduras y queso con vuestra salsa favorita. Yo elegí salsa ranchera y madre mía.. ¡increíble!

Si queréis ver un vídeo de cómo hacer esta receta de verduras y queso, podéis verlo en mi perfil de Instagram.

verduras y queso

Verduras y queso al horno

Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Plato Entrante, Guarnición
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • Queso 4 quesos rallado (hasta rellenar la base)
  • Queso Parmesano rallado (al gusto)
  • 1 bolsa de verduras para microondas
  • 1 puñado de espárragos verdes
  • Sazonador de verduras mediterráneas (Just Spices)

Elaboración paso a paso
 

  • Preparamos las verduras siguiendo las instrucciones de la bolsa. Si no son de bolsa, metemos las verduras en el microondas aproximadamente 6 minutos a alta potencia. ¡Que queden al dente!
  • En un papel de horno sobre una bandeja ponemos una base de los quesos rallados. Primero los que mejores fundan (en mi caso el 4 quesos), y sobre él, el queso Parmesano. Podéis elegir los quesos que queráis 🙂
  • Sobre la base de quesos ponemos especias al gusto. Yo he puesto sazonador de verduras de Just Spices, pero utilizad las que más os guste a vosotros.
  • Ahora vamos poniendo todas las verduras cocidas sobre el queso. Si usáis verduras luminosas como yo (coliflor o brócoli), aplastadlas un poquito con la base de un vaso.
  • Metemos en el horno a 200 grados durante 15 minutos.
  • Acompañad este plato de verduras y queso con la salsa que más os guste 🙂

Y si queréis más ideas saludables, no dejéis de echarle un ojo a otras recetas como los champiñones rellenos de pollo y queso, las brochetas de pollo y verduras o los rollitos crujientes de verduras.

También podéis directamente filtrar por todas las recetas saludables y las veis todas!

Y si hacéis esta receta de verduras y queso no dejéis de contármelo en comentarios. ¡Me encantará saber qué os ha parecido!

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment
Recipe Rating




Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!