Champiñones rellenos de pollo y queso

Champiñones rellenos de pollo y queso

¡Me declaro fan de las setas en general y en concreto de estos champiñones rellenos de pollo y queso al horno! Considero que cualquier tipo de seta queda súper bien en muchísimas recetas y, además, les aporta un sabor brutal.

La verdad es que me encanta cualquier tipo de seta (boletus, portobello, níscalos, de cardo…), pero lo bueno de los champiñones, a diferencia del resto de setas, es que puedes encontrarlos a lo largo de todo el año.

Esta receta de champiñones rellenos es perfecta como aperitivo o entrante, o también como guarnición de cualquier carne o pescado. Perfecta para comer, cenar o incluso para un picoteo con un vinito bien fresquito.

Y es que estos champiñones rellenos de pollo y queso no pueden ser más fáciles de hacer. Y sobre deciros que podéis utilizar el relleno que más os apetezca. ¡En este caso mi relleno ha sido de aprovechamiento total! He ido cogiendo ingredientes que tenía en la nevera y han quedado unos champiñones rellenos para chuparse los dedos.

Otros rellenos que se me ocurren (y que con total seguridad iré probando) son de verduras salteadas con un poco de bechamel y queso por encima o de carne picada con alguna salsa, o incluso de atún. ¡Cualquier relleno le quedarán riquísimos a estos champiñones!

Y por último, y para que veáis lo fan que soy de las recetas con champiñones, os dejo otras ideas que os pueden encantar: solomillo con salsa de champiñones, crema de puerro y champiñones o las tartaletas con champiñones, cebolla caramelizada, bacon y queso.

Y ahora vamos a dejarnos de rollos y vamos a ponernos a cocinar jeje.

Champiñones rellenos de pollo y queso al horno

champiñones rellenos, recetas champiñones, recetas verduras, recetas queso, recetas saludables

Champiñones rellenos de pollo y queso al horno

Plato Acompañamiento, Entrante, Guarnición
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 1 paquete de champiñones grandes
  • 200 gr de queso Cheddar rallado
  • 1 cebolla
  • 200 gr de queso Ricotta
  • Pollo deshilachado
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva y Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Quitamos los rabitos de los champiñones y limpiamos estos últimos con un cepillo de setas o una toallita húmeda.
  • Ponemos los champiñones en una fuente de horno y los metemos 10 minutos a 180 grados.
  • Mientras se cocinan un poco los champiñones, preparamos el relleno. Cortamos la cebolla en trocitos pequeñitos y rallamos el queso Cheddar.
  • Mezclamos el queso Ricotta, el pollo deshilachado, el queso Cheddar, la cebolla y el huevo. ¡Ya tenemos preparado el relleno!
  • Rellenamos los champiñones hasta cubrirlos del todo, ponemos una última capa de queso Cheddar rallado y los metemos en el horno a 180 grados durante 30-35 minutos.

Si queréis ver la receta en vídeo la podéis ver en mi perfil de Instagram de El Delantal de Pauli.

Con este vídeo seguro que no os surge ninguna duda, pero si necesitáis cualquier cosa dejadme un comentario y estaré encantada de hablar con vosotros.

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment
Recipe Rating




Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!