03 Ene Champiñones rellenos de pollo y queso
¡Me declaro fan de las setas en general y en concreto de estos champiñones rellenos de pollo y queso al horno! Considero que cualquier tipo de seta queda súper bien en muchísimas recetas y, además, les aporta un sabor brutal 🤤🤤.
La verdad es que me encanta cualquier tipo de seta (boletus, portobello, níscalos, de cardo…), pero lo bueno de los champiñones, a diferencia del resto de setas, es que puedes encontrarlos a lo largo de todo el año.
Esta receta de champiñones rellenos es perfecta como aperitivo o entrante, o también como guarnición de cualquier carne o pescado. Perfecta para comer, cenar o incluso para un picoteo con un vinito bien fresquito 😍.
Y es que estos champiñones rellenos de pollo y queso no pueden ser más fáciles de hacer. Y sobre deciros que podéis utilizar el relleno que más os apetezca. ¡En este caso mi relleno ha sido de aprovechamiento total! He ido cogiendo ingredientes que tenía en la nevera y han quedado unos champiñones rellenos para chuparse los dedos 😋😋.
Otros rellenos que se me ocurren (y que con total seguridad iré probando 😂) son de verduras salteadas con un poco de bechamel y queso por encima o de carne picada con alguna salsa, o incluso de atún. ¡Cualquier relleno le quedarán riquísimos a estos champiñones 🍄🍄!
Y por último, y para que veáis lo fan que soy de las recetas con champiñones, os dejo otras ideas que os pueden encantar: solomillo con salsa de champiñones, crema de puerro y champiñones o las tartaletas con champiñones, cebolla caramelizada, bacon y queso.
Y ahora vamos a dejarnos de rollos y vamos a ponernos a cocinar 😂😂.
Champiñones rellenos de pollo y queso al horno

Champiñones rellenos de pollo y queso al horno
Ingredientes
- 1 paquete de champiñones grandes
- 200 gr de queso Cheddar rallado
- 1 cebolla
- 200 gr de queso Ricotta
- Pollo deshilachado
- 1 huevo
- Aceite de oliva y Sal
Elaboración paso a paso
- Quitamos los rabitos de los champiñones y limpiamos estos últimos con un cepillo de setas o una toallita húmeda.
- Ponemos los champiñones en una fuente de horno y los metemos 10 minutos a 180 grados.
- Mientras se cocinan un poco los champiñones, preparamos el relleno. Cortamos la cebolla en trocitos pequeñitos y rallamos el queso Cheddar.
- Mezclamos el queso Ricotta, el pollo deshilachado, el queso Cheddar, la cebolla y el huevo. ¡Ya tenemos preparado el relleno!
- Rellenamos los champiñones hasta cubrirlos del todo, ponemos una última capa de queso Cheddar rallado y los metemos en el horno a 180 grados durante 30-35 minutos.
Si queréis ver la receta en vídeo la podéis ver en mi perfil de Instagram de El Delantal de Pauli 😍.
Con este vídeo seguro que no os surge ninguna duda, pero si necesitáis cualquier cosa dejadme un comentario y estaré encantada de hablar con vosotros ❤️️.
No Comments