Tartaletas con champiñones, cebolla caramelizada, bacon y queso

Tartaletas con champiñones, cebolla caramelizada, bacon y queso

¿Estáis buscando ideas para aperitivos? ¿Tenéis una merienda de amigos, una comida familiar o un cumpleaños? Entonces, estas tartaletas de champiñones, cebolla caramelizada, bacon y queso, ¡son un éxito asegurado!

Os aseguro que antes de que os podáis sentar a la mesa, vuestros invitados ya habrán acabado con todas 😂😂

Es una receta fácil y rápida de hacer. El relleno lo tendréis hecho en no más de 10 minutos y luego ya es esperar a que el horno haga el final del trabajo.

Además, podéis dejar hecho el relleno con anterioridad. Si vais a hacer varios aperitivos, estas tartaletas de champiñones son súper cómodas como veis. Dejáis hecho el relleno y el día de la merienda o celebración solo le dais un calentón, lo añadís a las tartaletas y al horno. ¡Coser y cantar!

Lógicamente podéis hacer el relleno que queráis 😂. A mí me encanta con cebolla caramelizada pero podéis hacer con cebolla normal, con cualquier tipo de queso, sin bacon… ¡A gustos colores!

Si también sois fans de los aperitivos con hojaldre, no dejéis de echarle un ojo a los hojaldres de ajo y parmesano, los rollitos de hojaldre con espinacas, pavo y queso, y los hojaldres con queso raclette y cebolla caramelizada. ¡Os van a encantar todas!

Y ahora sí, poneos el delantal que empezamos a cocinar estas tartaletas de champiñones, cebolla caramelizada, bacon y queso 🤤🤤.

Tartaletas con champiñones, cebolla caramelizada, bacon y queso 😋

tartaletas de hojaldre, tartaletas con champiñones, tartaletas con cebolla caramelizada, tartaletas con bacon y queso, recetas aperitivos, recetas hojaldre, recetas entrantes

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre⁣
  • Cebolla caramelizada (hecha en thermomix)⁣
  • 100 g de bacon⁣
  • 150 g de champiñones⁣
  • 125 g de queso emmental rallado⁣
  • 125 g de nata líquida de cocinar⁣
  • 4 huevos⁣
  • Aceite de oliva y sal⁣

Elaboración:

  1. ⁣Precalentar el horno a 200°.⁣
  2. Sofríe los champiñones troceados y el bacon en taquitos durante varios minutos y añade la cebolla caramelizada. Cocina unos minutos más para que coja bien el sabor de todos los ingredientes.⁣
  3. Bate los huevos con la nata, añade el queso y un poco de sal. Añade esta mezcla al sofrito y mezcla bien.⁣
  4. Extiende la masa de hojaldre y con un aro de emplatar un poco más grande que el molde de las tartaletas y ve cortando círculos. Ponlos sobre los moldes y recorta lo que sobre.⁣
  5. Rellena las tartaletas con la mezcla de todos los ingredientes y hornea 15 minutos.⁣

¡Así de fácil 😂!

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!