Solomillo al Pedro Ximénez con foie

Solomillo al Pedro Ximénez con foie

¿Quieres preparar un plato para triunfar? Pues apúntate este de solomillo de ternera con foie al Pedro Ximénez. ¡Queda espectacular!

Si hay tres ingredientes que casan divinamente son estos. El foie va prácticamente de la mano de un buen solomillo, ya sea de ternera o de cerdo. Y ya si le sumas la salsa de Pedro Ximénez, tendrás un plato ganador.

La salsa de Pedro Ximénez la conocimos en los años 90 cuando se convirtió en la salsa de moda de todos los restaurantes de nuestro país. Seguro que la gran mayoría de los que me leéis habéis pedido una carne al PX alguna vez.

En esos tiempos nos teníamos que conformar con degustar esta salsa en los restaurantes, pero hoy en día es súper sencillo hacerla en casa. ¡Y buenísimo!

Yo he probado varias recetas y finalmente me quedo con una que se hace en Thermomix y que es BRUTAL. Si no tenéis Thermomix perfectamente podéis adaptarlo a la cocina tradicional con la misma cantidad de ingredientes.

Si estáis buscando más ideas de recetas con carne, os dejo aquí las que más me gustan: Solomillo caramelizado a la naranja con parmentier de patata a la vainilla, estofado de carrilleras de cerdo con cerveza Guinness, y las carrilleras al vino tinto en Cocotte

No os voy a hablar de la elaboración del solomillo y el foie porque es tan sencillo como hacer ambos a la plancha, ¡así que vamos directos a la salsa de Pedro Ximénez en Thermomix!

¡A ponerse el delantal y al lío, que empezamos!

Solomillo con foie al Pedro Ximénez

solomillo con foie al pedro ximénez, solomillo al pedro ximénez, recetas solomillo, recetas para navidad

Solomillo al Pedro Ximénez

El Delantal de Pauli
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Tiempo total 1 hora 15 minutos
Plato Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 6 solomillos de ternera
  • 1 foie fresco (laminado)
  • 1 botella de Pedro Ximénez
  • Zumo de una naranja
  • 1 cdta de maicena
  • Sal y pimienta

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos el vino en el vaso de la Thermomix y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  • Cuando haya acabado, comprobar que se ha reducido aproximadamente la mitad.
  • Añadir la nata, la maicena disuelta en el zumo de naranja y los condimentos. Programamos 15 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

Notas

⚠️⚠️ Para evitar salpicaduras quita el cubilete y pon el cestillo invertido sobre la tapa.

Esta receta la hice la última vez para la cena de Nochebuena y no os imagináis qué de halagos recibí. Así que si también queréis quedar como auténticos chefs, no dejéis de hacerla.

Como guarnición de este somillo al Pedro Ximénez siempre elijo patatas. En distintos formatos: parmentier de patata, timbal de patatas gratinado, patatas fritas…

Si os animáis con esta receta y la subís a Instagram, no dejéis de nombrar mi perfil de El Delantal de Pauli.

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment
Recipe Rating




Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!