Migas manchegas

Migas manchegas

Una de las recetas más tradicionales de nuestro país son las famosas migas manchegas. Aunque ahora hay otras variantes, como las migas extremeñas o las migas andaluzas, las más típicas con las migas de La Mancha.

Las migas manchegas es una receta propia de días fríos y lluviosos porque es muy potente en calorías. Pero potente, potente 😂. Lo que viene a significar una bomba de relojería. Así que limitaos a hacerla una o dos veces al año si no queréis reventar jaja. 

También llamadas migas de pastor porque siempre se han vinculado a los pastores que recorrían grandes territorios con su ganado, las migas manchegas se conforman de pan, panceta, chorizo, aove, sal y agua. ¡Así de fácil!

Bueno, seamos sinceros… luego les añadimos unos buenos huevos fritos 🍳🍳 y ya es el plato del siglo. También se les puede añadir pimiento verde, uvas, melón… ¡Hay tantas opciones como se os ocurran!

Si queréis más ideas sobre platos tradicionales 🇪🇸 no os podéis perder el timbal de rabo de toro con patatas, las carrilleras al Pedro Ximénez o las patatas a la importancia. ¡Todas son para derretirse del gusto 😍!

No perdamos más el tiempo con explicaciones y vamos a empezar a cocinar estas migas manchegas que seguro os dejarán babeando 🤤🤤.

Migas Manchegas

migas manchegas, receta migas, migas extremeñas, recetas tradicionales, recetas españolas

Ingredientes:

  • 300 gr de pan para migas⁣. El elemento imprescindible es el pan duro. Os recomiendo pan de hogaza, y que tenga unos 2-3 días. 
  • Agua con un poco de sal⁣
  • 4 dientes de ajo⁣
  • 2 chorizos pequeños ⁣
  • 3 tiras de panceta ibérica troceada⁣
  • 3 huevos⁣
  • 1 pimiento verde⁣
  • Aceite de oliva Virgen Extra⁣

Elaboración:

  1. Vamos a empezar la receta la noche antes. Cortamos el pan en trocitos muy pequeños y lo ponemos en un bol. Rociamos el pan con un poco de agua con sal para humedecerlas.⁣
    ¡Humedecerlas, no empaparlas 🤣!⁣
    Mueve las migas un poco para que todas estén húmedas. ⁣
    Dejamos reposar toda la noche.⁣
  2. Al día siguiente, en una sartén con aceite rehogamos los dientes de ajo y reservamos.⁣
  3. En la misma sartén freímos la panceta y el chorizo (troceados ambos). Reservamos.⁣
  4. Añadimos las migas y removemos durante varios minutos. Es importante que remováis y remováis! ⁣
  5. Cuando veáis que las migas están tostadas y sueltas, añadís de nuevo la panceta y el chorizo y rehogáis todo junto de nuevo durante varios minutos.⁣

➡️ Para acompañar acordaos de poner pimiento verde y sin duda unos huevos fritos 🍳!!!!!⁣

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!