Una de las recetas más tradicionales de nuestro país son las famosas migas manchegas. Aunque ahora hay otras variantes, como las migas extremeñas o las migas andaluzas, las más típicas con las migas de La Mancha.
Las migas manchegas es una receta propia de días fríos y lluviosos porque es muy potente en calorías. Pero potente, potente 😂. Lo que viene a significar una bomba de relojería. Así que limitaos a hacerla una o dos veces al año si no queréis reventar jaja.
También llamadas migas de pastor porque siempre se han vinculado a los pastores que recorrían grandes territorios con su ganado, las migas manchegas se conforman de pan, panceta, chorizo, aove, sal y agua. ¡Así de fácil!
Bueno, seamos sinceros… luego les añadimos unos buenos huevos fritos 🍳🍳 y ya es el plato del siglo. También se les puede añadir pimiento verde, uvas, melón… ¡Hay tantas opciones como se os ocurran!
Si queréis más ideas sobre platos tradicionales 🇪🇸 no os podéis perder el timbal de rabo de toro con patatas, las carrilleras al Pedro Ximénez o las patatas a la importancia. ¡Todas son para derretirse del gusto 😍!
No perdamos más el tiempo con explicaciones y vamos a empezar a cocinar estas migas manchegas que seguro os dejarán babeando 🤤🤤.
No Comments