Carrilleras al Pedro Ximénez

Carrilleras al Pedro Ximénez

Esta es la tercera receta de carrilleras que subo al blog y os prometo que es la mejor. ¡Por lo menos para mí! Estas carrilleras al Pedro Ximénez no tienen ni descripción… ¡puro lujo!

Es un plato perfecto para preparar en fiestas navideñas. Para Nochebuena, para Navidad, para fin de año, Año Nuevo… ¡O para cualquier día del año!

De verdad que os digo que es una receta con la triunfaréis con total seguridad. Todos los comensales acabarán chupándose los dedos con esas carrilleras al Pedro Ximénez. ¡Y es que la salsa es ESPECTACULAR!

Porque imagino que todos los sabemos lo que es el Pedro Ximénez, ¿verdad? Si me leéis desde otros países, el Pedro Ximénez es un jerez dulce hecho de uvas pasas secadas al sol. Se puede beber solo, pero cocinado con carnes es otro nivel 🤤🤤.

Recetas para Navidad: Carrilleras al Pedro Ximénez

¿El secreto de esta receta? Para mí está en la cocción lenta. Perfectamente se puede hacer en olla lenta, pero tener estas carrilleras al Pedro Ximénez cocinándose durante 2 horas es lo que le da ese saborazo característico.

Además, si las preparáis el día antes de comerlas van a estar aún más ricas. Conseguiréis que la carne coja todo el sabor de la salsa. ¡No pararéis de salivar!

Por último, ¡acordaos de comprar mucho pan! Vas a estar mojando pan hasta que solo os quede chupar el plato 😍.

carrilleras al pedro ximénez, carrilleras de cerdo ibérico, recetas tradicionales, recetas carrilleras, recetas pedro ximenéz

Ingredientes:

  • 2 kilos de carrilleras de cerdo⁣ ibéricas
  • 300 ml de Pedro Ximénez⁣
  • 300 ml de caldo de carne⁣
  • 100 ml de nata para cocinar⁣
  • Zumo de media naranja⁣
  • Harina⁣
  • 1 cebolla⁣
  • 2 zanahorias⁣
  • 4 cucharadas de tomate natural triturado ⁣
  • 2 dientes de ajo⁣
  • 1 hoja de laurel⁣
  • Aceite de oliva virgen extra y sal⁣

Elaboración:

  1. Limpiamos y salpimentamos las carrilleras. Las enharinamos y doramos en la cazuela con un poco de aove por ambos lados. Las sacamos y reservamos!⁣
  2. Picamos la cebolla, el ajo y la zanahoria. Las doramos en el aceite de las carrilleras. ⁣
  3. Cuando hayan cogido color, añadimos una cucharada de harina. Removemos rápido y ponemos el tomate triturado. Mezclamos bien!⁣
  4. Ahora añadimos el Pedro Ximénez y dejamos cocinar un minuto a fuego fuerte para que pierda el alcohol. ⁣
  5. Seguidamente regamos con el caldo, la nata y el zumo de naranja. ⁣
  6. Volvemos a introducir las carrilleras a la cazuela y cuando vuelva a romper a hervir, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se cocinen durante 2 horas aproximadamente.⁣
  7. Cuando pinches las carrilleras y estén tiernas, las sacamos y reservamos. Trituramos la salsa y volvemos a juntarlo todo durante unos 10 minutos.⁣

Espero que estas carrilleras al Pedro Ximénez hayan triunfado en vuestras casas igual que lo hace en la mía 😍😍.

Si queréis otras ideas para recetas con carrilleras, no os perdáis las carrilleras en salsa de vino tinto o las carrilleras con cerveza Guinness. ¡Otros dos recetones!

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!