Ensalada de garbanzos, pollo, aguacate… ¡y mucho más!

Ensalada de garbanzos, pollo, aguacate… ¡y mucho más!

¡Aquí otra receta para el verano! Una ensalada de garbanzos con varios ingredientes. Todos sin procesar y fríos. Me vais a decir que no es una idea perfecta para una ensalada de verano

¿Vosotros sois de los que solo coméis legumbres en invierno con platos de cuchara? ¡Pues se acabó! Me encantan las ensaladas con legumbres como esta, y seguro que a vosotros también os va a encantar.

Que sí, que qué hay mejor que un cocido madrileño o un guisito de garbanzos con setas… salivo solo de pensarlo, pero con esta ola de calor también de derrito solo de imaginármelo.

Es súper fácil y rápida de preparar (casi se prepara sola) y también una receta saludable muy saciante. ¡Yo lo tomo como plato único así que haceros una idea!

Si os gustan los garbanzos tanto como a mí, podéis también echarle un ojo a los garbanzos con calabacín y huevos a la plancha o el trío de hummus, un aperitivo para verano que nunca falla.

Y si lo que buscáis son recetas para verano que sean tan fresquitas como esta, el tartar de atún con aguacate y mango es un plato perfecto.

Propiedades de los garbanzos

Si no os había convencido todavía, os voy a dar varias razones para que os hagáis una ensalada de garbanzos. Y es que los garbanzos están llenos de propiedades beneficiosas para nuestro organismo:

  • Aportan proteínas: se trata de una proteína de origen vegetal por lo que además es perfecto para vegetarianos y veganos.
  • Son una fuente importante de hidratos de carbono de absorción lenta, que producen una asimilación gradual de la glucosa.
  • Tienen una elevada cantidad de fibra por lo que nos ayuda a combatir el estreñimiento y a saciar el apetito.
  • Aportan una importante fuente de calcio, así como de hierro, magnesio, fósforo y zinc.  Muchos de ellos ayudan a prevenir problemas óseos.
  • Ayudan a mantener un corazón sano debido a que los garbanzos contienen grasas en forma de ácidos grasos Omega3.

Ensalada de garbanzos perfecta para este verano

ensalada de garbanzos, ensaladas veraniegas, recetas ensaladas, ensalada de legumbres, ensaladas para verano

Ensalada de garbanzos, pollo, verduras...

El Delantal de Pauli
Tiempo de preparación 10 minutos
Plato Acompañamiento, Aperitivo, Guarnición
Cocina Española, Mediterránea
Raciones 1 persona

Ingredientes
  

  • Garbanzos
  • Cebolla morada
  • Tomates cherry
  • Aguacate
  • Pollo deshilachado
  • Cilantro

Elaboración paso a paso
 

  • ¿Elaboración de este ensalada de garbanzos? Pues poner todos los ingredientes en el plato de forma bonita y proceder a comer.
    Ya en serio... No tiene ninguna elaboración. Todos los ingredientes van en crudo y fríos. A no ser que los garbanzos no los tengáis cocidos, que entonces habría que cocerlos. Pero sinceramente yo no me complico, compro un bote de garbanzos cocidos y listo.

Elaboración:

Sobra decir que podéis poner los ingredientes que queráis. Esta es una de mis ensaladas veraniegas que más me gustan, pero yo también la modifico de vez en cuando.

Le pongo aguacate, o en lugar de pollo le pongo atún, otras hierbas o especias… ¡Dadle juego a la imaginación!

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment
Recipe Rating




Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!