08 Jun Calabacines a la parmesana
¡Hoy vengo con una receta italiana 🇮🇹! Seguro que habéis oído hablar de la parmigiana di melanzane (berenjenas a la parmesana), ¿verdad? Es la receta más típica, pero a mí me gustan más los calabacines a la parmesana 😍😍.
¿Qué es lo que cambia? Simplemente la verdura. La elaboración es la misma. ¡Y también podéis hacerlo de pollo! Esta última idea la tengo pendiente 😜
Esta receta de calabacines a la parmesana es seguramente de los platos más fáciles que he hecho. Y es que realmente solo necesitáis 3 ingredientes: calabacines, tomate y queso. Podéis elegir cualquier queso. Como veis yo he usado tres 😂, parmesano, emmental y 4 quesos rallado. Sí, lo se, ¡tengo una obsesión con el 🧀!
Además, la elaboración en sí es súper sencilla. Por un lado, hacemos la salsa de tomate a base de mucho chupchup durante un buen rato. Y, por otro lado, el cocinado de los calabacines, que podéis hacerlos al horno, a la plancha o freírlos. ¿Cómo los he hecho yo? A la plancha. De esa forma conseguiremos una receta totalmente saludable de verduras y proteína.
Además, ¡estoy segura de que les encantará a los pequeños de la casa!
Si os gustan este tipo de recetas no os podéis perder el revuelto de setas y espárragos con jamón, las albóndigas de berenjena con salsa de tomate y las albóndigas con salsa de tomate casera.
Calabacines a la Parmesana

Ingredientes:
- 2 calabacines
- 400 gr de tomate natural triturado
- Queso emmental en lonchas
- Queso rallado 4 quesos
- Queso parmesano
- Sal, azúcar y aceite
- 2 huevos
- Un manojo de hojas de albahaca

Elaboración:
- En un cazo al fuego ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos el tomate natural triturado, una pizca de azúcar, un poco de sal y unas hojas de albahaca.
- Dejamos cocinar la salsa removiendo de vez en cuando hasta que haya reducido. Aproximadamente unos 45 minutos.
- Cortad los calabacines en rodajas finitas.
- En una sartén con un poco de aceite cocinad el calabacín hasta que esté dorado por ambas caras.
- Precalentad el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
- Y ahora montamos los timbales!
Este es el orden de abajo a arriba: lámina de calabacín, salsa de tomate, queso parmesano y emmental, calabacín, salsa de tomate, quesos… y así hasta que podáis 🤣
Por último, pon unas cucharaditas de huevo batido. - Repetir el proceso hasta llenar la fuente 🤤🤤!!
- Metemos al horno! Sinceramente no me acuerdo exactamente cuánto tiempo lo tuve dentro pero aproximadamente 30-40 minutos! Id echándole un ojo 👁!!
Espero que os gusten estos calabacines a la parmesana tanto como a mí. ¡En casa somos fans!
Tengo pendiente subir también las berenjenas a la parmesana, aunque seamos sinceros, la foto que hice salió fatal 😂😂.
¡Qué tengáis un precioso día!
No Comments