26 Feb Brownie de chocolate con nueces cubierto de salsa de chocolate blanco a la canela
¿Alguien ha dicho brownie de chocolate con nueces? ¿Y con salsa de chocolate blanco? ¡Tal y como lo leéis 😂! Si sois unos auténticos amantes del chocolate, no os podéis perder este recetón 🔝. Mires por donde lo mires es toda una bomba de chocolate 🍫🍫.
Hace pocos días me escribieron de Nueces de California para preguntarme si quería hacer una receta con sus nueces para celebrar que Marzo es el mes de #ElPoderDel3. ¡No me lo pensé dos veces!
Las nueces son un fruto seco de origen vegetal que incluyen grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales, y un alto contenido de Omega 3. Son tan saludables que de hecho se recomienda consumir en torno a los 20-30 gramos, (unas 4 y 7 nueces) al día. Recordad, máximo 30 gramos diarios, que ya sabemos que una vez empezamos es difícil parar 😂😂😂.

Pues bien, empecé a pensar qué receta podía hacer con estas pedazo de nueces que me habían enviado, y no tardé mucho en decidirme. ¿A quién no le gusta el brownie de chocolate con nueces? Si conocéis a alguien no os fiéis… 😂.
He hecho muchos brownies a lo largo de los años y tras mucha prueba y error, ¡creo que esta es la mejor receta de brownie de chocolate! Y claro, ya si lo acompañas con salsa de chocolate blanco a la canela… ¡BABEO SOLO DE ESCRIBIRLO! Sobra decir que si no sois amigos del chocolate blanco, podéis usar chocolate con leche o negro 😊.
Así que, no me enrollo más, poneos los delantales que empezamos con la receta 👩🍳👩🍳.
Brownie de chocolate con salsa de chocolate blanco

Ingredientes para el brownie de chocolate (molde de 22x22cm):
- 250 gr de chocolate negro
- 250 gr de mantequilla
- 250 gr de azúcar
- 4 huevos
- 100 gr de harina
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 150 gr de nueces de California
Ingredientes para la salsa de chocolate blanco:
- 200 gr de chocolate blanco
- 50 ml de agua
- 50 ml de leche
- 1 cucharadita de canela en polvo

Elaboración del brownie de chocolate:
- Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
- Forramos el molde que vamos a usar (a mí me gusta más de cristal) con papel de horno, tanto la base como los lados. Así el brownie de chocolate no se nos pegará 😊.
- Ponemos en un cazo el chocolate negro a fuego bajo (yo lo puse en 2 de 6 que tiene mi vitro) y removemos constantemente hasta que esté derretido. ¡Cuidado con quemarlo! Entonces, añadimos la mantequilla a trocitos, y removemos hasta que se derrita todo junto y obtengamos una masa lisa. Retiramos del fuego.
- Añadimos los huevos con el azúcar al bol de la batidora y batimos hasta que empiecen a blanquear y suban un poco.
- Bajamos la velocidad de la batidora, y vamos echando la mezcla de chocolate fundido. Finalmente, añadimos también el extracto de vainilla.
- Incorporamos la harina y canela tamizada, y removemos con cuidado hasta que esté totalmente integrado.
- Por último, añadimos las nueces troceadas, y mezclamos de nuevo para que quede todo integrado. Como mis nueces venían en paquetitos, lo que hice fue pasar el rodillo sobre los paquetitos para trocearlas. ¡Cuidado con hacerlas polvo!
- Vertemos la elaboración final en el molde que teníamos preparado, y horneamos durante unos 25-30 minutos.
- Sacamos el brownie del horno y lo dejamos atemperar dentro del molde unos 10 minutos. Por último, lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Elaboración de la salsa de chocolate:
- Mientras tenemos el brownie de chocolate en el horno, hacemos la salsa de chocolate blanco a la canela. Ponemos el agua en un cazo a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. Entonces lo retiramos del fuego y echamos el chocolate blanco en trocitos y la canela.
- Removemos hasta que el chocolate esté totalmente fundido y nos quede una salsa lisa.
- Servir los brownies templados, partidos en cuadrados y acompañados por la salsa de chocolate.
Cuando vayamos a servir el brownie de chocolate, le damos un calentón en el microondas para templarlo y le echamos un poquito de salsa de chocolate blanco por encima 🤤🤤.
¡Si queréis también podéis ponerle una bolita de helado 🍨 de vainilla o del que queráis!
Y si sois tan amantes del chocolate como lo soy yo, echadle un ojo a estas otras recetas chocolateras que os harán babear sin parar: mousse de chocolate, tartaletas de chocolate, cheesecake de chocolate blanco con salsa de frambuesa casera, la tarta de tres chocolates, y la famosa y riquísima tarta de chocolate Guinness 😍😍😍.
No Comments