Arroz con leche casero

Arroz con leche casero

¿No os había hablado todavía de mi postre preferido? ¡Ese es el arroz con leche! Un postre casero, tradicional y muy fácil de hacer. Así que seguid leyendo y no os perdáis este recetón.

Desde que tengo uso de razón, es decir, desde canija, no hay postre que me guste más. Si le preguntáis a mi madre os dirá que SIEMPRE, sea cual sea el restaurante, si hay arroz con leche en la carta, será el postre que pida.

O como cuando le pedía que hiciera un poquito y me hacía 1 kilo y me lo terminaba en dos días jaja. Sí, sí, creo que es una obsesión enfermiza lo que tengo… Jajaja.

Hay muchas formas de preparar un arroz con leche. Más cremoso, más caldoso, aromatizado con canela y limón, aromatizado con naranja, usando leche normal o leche evaporada… A mí la verdad me gusta muy cremoso y muy aromatizado, con su palito de canela, piel de limón y piel de naranja.

Me gusta hacerlo de forma tradicional, para eso es un postre tradicional y casero, pero desde que descubrí que la Thermomix me lo hacía también divinamente he sucumbido a la vaguería…

Os cuento las dos modalidades, el arroz con leche tradicional y la versión de la Thermomix.

Arroz con leche casero

arroz con leche, postres caseros, cocina casera, recetas caseras, recetas postres, recetas dulces

Arroz con leche casero

El Delantal de Pauli
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 55 minutos
Tiempo total 1 hora
Plato Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 200 gr arroz
  • 200 gr azúcar
  • 1,5 l leche
  • 50 gr mantequilla
  • Piel de un limón
  • Piel de una naranja
  • 1 pizca sal
  • 1 palito canela
  • 1 cda canela den polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Echamos en una olla todos los ingredientes excepto el azúcar y la canela en polvo, y cocemos la mezcla durante 45 minutos. Id removiendo para que no se pegue.
  • Le añadimos el azúcar y seguimos cociendo durante 10 minutos más sin dejar de remover.⁣
  • Por último, echamos la mezcla en los moldes o cuencos individuales y se meten en la nevera durante una hora como mínimo.⁣
  • Espolvorear canela sobre el arroz con leche y listo para devorar

Notas

⚠️⚠️ Si lo queréis más cremoso podéis sustituir 400gr de leche por 1 bote de leche Ideal. Le da un toque buenísimo.
 
Si queréis hacer la receta en Thermomix:
  1. Verter en el vaso todos los ingredientes menos el azúcar. Programar 45 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  2. Añadir el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
  3. Verter en los moldes deseados, dejar que se enfríe y espolvorear con canela.

Creo que ya ha quedado claro que mi postre preferido es el arroz con leche. ¿Y el vuestro? ¿Por qué postre tradicional o dulce perdéis la cabeza?

Si queréis más ideas de postres tradicionales de la cocina española, no os podéis perder la crema catalana, la leche frita o las natillas caseras. Y si queréis probar un dulce tradicional pero con un toque vanguardista, echadle un ojo a las torrijas de brioche aromatizadas con leche de coco y cardamomo. ¡Son una auténtica locura!

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment
Recipe Rating




Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!