02 Dic Arroz con leche casero
¿No os había hablado todavía de mi postre preferido 😱? ¡Ese es el arroz con leche! Un postre casero, tradicional y muy fácil de hacer. Así que seguid leyendo y no os perdáis este recetón 😜
Desde que tengo uso de razón, es decir, desde canija, no hay postre que me guste más. Si le preguntáis a mi madre os dirá que SIEMPRE, sea cual sea el restaurante, si hay arroz con leche en la carta, será el postre que pida.
O como cuando le pedía que hiciera un poquito y me hacía 1 kilo y me lo terminaba en dos días 😂. Sí, sí, creo que es una obsesión enfermiza lo que tengo… Jajaja.
Hay muchas formas de preparar un arroz con leche. Más cremoso, más caldoso, aromatizado con canela y limón, aromatizado con naranja, usando leche normal o leche evaporada… A mí la verdad me gusta muy cremoso y muy aromatizado, con su palito de canela, piel de limón y piel de naranja.
Me gusta hacerlo de forma tradicional, para eso es un postre tradicional y casero, pero desde que descubrí que la Thermomix me lo hacía también divinamente he sucumbido a la vaguería… 😂😂
Os cuento las dos modalidades, el arroz con leche tradicional y la versión de la Thermomix ⬇️⬇️
Arroz con leche casero

Arroz con leche casero
Ingredientes
- 200 gr arroz
- 200 gr azúcar
- 1,5 l leche
- 50 gr mantequilla
- Piel de un limón
- Piel de una naranja
- 1 pizca sal
- 1 palito canela
- 1 cda canela den polvo
Elaboración paso a paso
- Echamos en una olla todos los ingredientes excepto el azúcar y la canela en polvo, y cocemos la mezcla durante 45 minutos. Id removiendo para que no se pegue.
- Le añadimos el azúcar y seguimos cociendo durante 10 minutos más sin dejar de remover.
- Por último, echamos la mezcla en los moldes o cuencos individuales y se meten en la nevera durante una hora como mínimo.
- Espolvorear canela sobre el arroz con leche y listo para devorar 🤤
Notas
- Verter en el vaso todos los ingredientes menos el azúcar. Programar 45 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Añadir el azúcar y programar 5 minutos, temperatura 90º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
- Verter en los moldes deseados, dejar que se enfríe y espolvorear con canela.
Creo que ya ha quedado claro que mi postre preferido es el arroz con leche. ¿Y el vuestro? ¿Por qué postre tradicional o dulce perdéis la cabeza?
Si queréis más ideas de postres tradicionales de la cocina española, no os podéis perder la crema catalana, la leche frita o las natillas caseras. Y si queréis probar un dulce tradicional pero con un toque vanguardista, echadle un ojo a las torrijas de brioche aromatizadas con leche de coco y cardamomo. ¡Son una auténtica locura 😍😍!
No Comments