Leche frita: dulce de Semana Santa

Leche frita: dulce de Semana Santa

Hoy vamos a hablar de la leche frita, uno de los postres más tradicionales de nuestro país que suele prepararse en Cuaresma y Semana Santa.

Su origen es el que no está tan claro. Se atribuyen su creación en Palencia pero como todo buen postre, se ha extendido a otras zonas, la más famosa el norte de España.

Aunque si os soy sincera donde más famosa es en mi casa 😂😂. Es el postre preferido de mi abuelo, ¡y como buena nieta trato de hacer leche frita muy a menudo!

Para preparar este dulce tradicional y casero necesitamos los típicos ingredientes básicos de todo postre: leche, harina o maicena, azúcar , mantequilla y huevos.

Con estos pocos ingredientes junto con un poco de canela y limón lograréis un postre súper cremoso y sin ninguna complicación

Digamos que es algo parecido a unas croquetas. Hay que hacer una masa, dejarla reposar en la nevera varias horas (yo la dejo toda la noche) y luego rebozarlas y freirlas.

Y si sois más de torrijas, no os podéis perder la receta de torrijas de brioche con leche de coco y cardamomo. ¡Una versión exótica y riquísima de otro dulce típico de Semana Santa!

Receta de Leche Frita

leche frita, receta leche frita, recetas semana santa, recetas tradicionales, recetas dulces

Ingredientes:

  • 120 gr de azúcar⁣
  • 60 gr de maizena⁣
  • 2 yemas de huevo⁣
  • Una nuez de mantequilla⁣
  • 1/2 litro de leche fresca⁣
  • Cáscara de limón⁣
  • Canela en rama⁣
  • Canela en polvo⁣
  • Harina y huevo para rebozar⁣
  • Aove

Elaboración:

  1. Disolver primero la maizena en la leche (en un vaso) y ponerla en una olla al fuego suave.⁣
  2. Añadir las yemas batidas, el azúcar, la canela y la cáscara de limón (al gusto) . Dejar hacer a fuego lento sin dejar de remover durante un buen rato hasta que espese.⁣
  3. Retirar del fuego y añadir la mantequilla removiendo bien hasta disolverla. Poner el preparado en una fuente y cuando esté fría meterla en la nevera toda la noche.
  4. Al día siguiente, cortarla en cuadraditos o en la forma que queráis.⁣
  5. Pasarla por harina y huevo y freír en aceite hasta dorarla. ⁣
  6. Rebozar en azúcar y si queréis también en canela. ⁣

Y para vosotros, ¿cuál es el mejor postre de Semana Santa?

¡Que tengáis un gran día!

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!