Spanakopitas: receta griega de espinacas y queso feta

Spanakopitas: receta griega de espinacas y queso feta

La spanakopita es un pastel griego de espinacas y queso feta y, es uno de los platos más populares de la gastronomía griega.

Si algún día vais de viaje a Grecia, encontraréis spanakopita en casi cualquier panadería. Podríamos decir, que esta receta griega es como para nosotros una paella o una tortilla de patatas. 

La presentación original de este pastel es en forma de espiral, como si fuera una ensaimada. Pero yo he decidido hacerla en triángulos porque a parte de parecerme muy originales, así las puedes servir para un aperitivo en formato individual.

La combinación del crujiente de la masa filo, junto con las espinacas y el queso feta a mí me ha parecido espectacular. Además, yo le he sumado un poco de cebolla pochadita. Vosotros podéis también customizarla, por ejemplo, añadiéndole algún fruto seco como piñones o hierbas como romero o tomillo. ¡Pero si queréis hacer la receta original es masa filo, espinacas y queso feta!

Y una de las mejores cosas de esta receta es que solo se necesitan 4 ingredientes para la versión original y en menos de una hora ya os las estaréis comiendo.

Para mí, la spanakopita es una receta perfecta para un aperitivo con amigos o con familia. ¡Os prometo que un abrir y cerrar de ojos ya habrán volado!

Si os gusta la masa filo tanto como a mí, os recuerdo que en el blog tengo otras recetas buenísimas como los saquitos de morcilla con compota de manzana y queso de cabra,y la pastela marroquí de pollo y almendras. Y si sois golosos, no os perdáis las milhojas de crema con masa filo!

spanakopita, receta spanakopitas, recetas griegas, cocina griega, recetas con masa filo

Ingredientes:

  • Masa filo cortada en tiras de aprox 10cm⁣
  • 200gr de espinacas baby⁣
  • Media cebolla⁣
  • Queso feta (yo he puesto medio)⁣
  • Mantequilla derretida⁣
  • Huevo para untar⁣

Elaboración:

  1. Sofreir la cebolla y cuando esté transparente añadir a la sartén las espinacas. Cuando hayan reducido su tamaño las sacamos a un bol y reservamos.⁣
  2. Añadimos el queso feta al bol de las espinacas y removemos bien.⁣
  3. Coger una tira, pintar con mantequilla y poner otra encima. Sobre esta en el extremo superior poner una cucharadita de la mezcla e ir doblando con forma triangular.⁣
  4. Pintar los triángulos con huevos y al horno a 180 grados hasta que estén doradas.⁣

¡Os recuerdo que os leo en los comentarios! Ya me contaréis qué les ha parecido la spanakopita a vuestros amigos y familia 😍.

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!