La spanakopita es un pastel griego de espinacas y queso feta y, es uno de los platos más populares de la gastronomía griega.
Si algún día vais de viaje a Grecia, encontraréis spanakopita en casi cualquier panadería. Podríamos decir, que esta receta griega es como para nosotros una paella o una tortilla de patatas.
La presentación original de este pastel es en forma de espiral, como si fuera una ensaimada. Pero yo he decidido hacerla en triángulos porque a parte de parecerme muy originales, así las puedes servir para un aperitivo en formato individual.
La combinación del crujiente de la masa filo, junto con las espinacas y el queso feta a mí me ha parecido espectacular. Además, yo le he sumado un poco de cebolla pochadita. Vosotros podéis también customizarla, por ejemplo, añadiéndole algún fruto seco como piñones o hierbas como romero o tomillo. ¡Pero si queréis hacer la receta original es masa filo, espinacas y queso feta!
Y una de las mejores cosas de esta receta es que solo se necesitan 4 ingredientes para la versión original y en menos de una hora ya os las estaréis comiendo.
Para mí, la spanakopita es una receta perfecta para un aperitivo con amigos o con familia. ¡Os prometo que un abrir y cerrar de ojos ya habrán volado!
Si os gusta la masa filo tanto como a mí, os recuerdo que en el blog tengo otras recetas buenísimas como los saquitos de morcilla con compota de manzana y queso de cabra,y la pastela marroquí de pollo y almendras. Y si sois golosos, no os perdáis las milhojas de crema con masa filo!
No Comments