Milhojas de crema con masa filo

Milhojas de crema con masa filo

milhojas de crema, crema pastelera con thermomix, recetas con masa filo

Seré sincera, soy más de salado que de dulce, pero si el dulce lleva crema pastelera…… ¡ya son otras palabras!⁣ Y si encima son unas milhojas de crema con masa filo… ¡ya no tiene nombre!

El postre milhojas es un dulce tradicional de la repostería francesa, que se forma por varias capas en las que se intercalan láminas de hojaldre con merengue o crema pastelera. Y para culminar, se espolvorea el milhojas con azúcar glas. En mi caso he querido probar a hacerlo con masa filo y menudo acierto 😍. ¡Le da un toque crujiente espectacular!

¡Desde que era una canija he tenido obsesión por la crema pastelera 😂!⁣ ¿El roscón de Reyes? ¡Relleno de crema! ¿Un donut? ¡Si es posible relleno de crema!⁣ Cualquier dulce que vea que lleva crema o esté relleno de crema, lleva mi nombre 😂⁣. Lo se, tengo un problema… jajaja.

Os podéis imaginar cómo soy cuando entro en una pastelería… es babeo constante ⁣🤤🤤🤤. ¡Por eso trato de cruzarme de acera cada vez que veo una 😂!

Así que, si como a mi, os encantan este tipo de postres o directamente os flipa el dulce, ¡tenéis que probar a hacer estas milhojas de crema con masa filo! ⁣

Y también os dejo otros dulces típicos de la repostería francesa, como son las famosas crepes francesas o las tostadas francesas o French Toasts. ¡Dos opciones fantásticas para un buen desayuno o merienda 😍!

¡Poneos el delantal que empezamos!

Milhojas de crema con masa filo

milhojas de crema, crema pastelera con thermomix, recetas con masa filo

Milhojas de crema con masa filo

El Delantal de Pauli
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Desayuno, Merienda
Cocina Francesa, Mediterránea
Raciones 2 personas

Ingredientes
  

  • Hojas de masa filo
  • 100 gr de azúcar
  • 500 gr de leche
  • 50 gr de maicena
  • 3 huevos
  • 1 cda de azúcar avainillado

Elaboración paso a paso
 

Para hacer la crema pastelera con Thermomix seguimos estos pasos:

  • Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, 90 grados, velocidad 4. ⁣⁣
  • Sacamos y reservamos en un recipiente cubierto con film o en una manga pastelera dejando que se enfríe.⁣⁣

Masas filo y montaje:

  • Cortamos las láminas de masa filo según el tamaño que queramos. Las milhojas que veis son del tamaño de 1/4 de la lámina.⁣
  • Cada trozo de lámina de masa filo la pasamos por una sartén con un poquito de aceite y la hacemos por ambos lados para que quede durita.⁣
  • Montamos el postre: empezamos con dos láminas juntas para la base. Vamos intercalando crema pastelera con hojas de masa filo (las capas que queráis) y terminamos con otras dos láminas juntas.⁣

Como veis es una de las recetas más fáciles que pueden existir 😂

La crema pastelera con Thermomix se hace solita y luego solo hay que pasar un poco las láminas de masa filo por la sartén y montar el plato. ¡Pan comido!

Si os animáis a hacer esta receta o cualquier otra de mi blog no dejéis de contármelo 😍😍. Podéis dejarme un comentario o si subís a Instagram vuestra receta podéis mencionar mi perfil de El Delantal de Pauli.

¡Espero que us guste tanto como a mí!

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment
Recipe Rating




Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!