Pollo Strogonoff Exótico

Pollo Strogonoff Exótico

Si os gustan las recetas de pollo con mucha salsita, esta receta de pollo strogonoff exótico «a mi manera» os va a encantar. Y digo a mi manera, porque solo he respetado una parte de la receta original. El resto me lo he inventado 😂😂.

El pollo es un ingrediente súper versátil con el que se pueden hacer un sinfín de recetas. Y últimamente me ha dado por ir inventando y no caer en la rutina de las recetas típicas. ¡De ahí ha nacido esta receta 😜!

El pollo strogonoff original es un plato ruso que se hace con carne que se cocina con vodka. Y la receta que os voy a enseñar hoy es la mía 🤤. Yo no he usado alcohol y he añadido especias como la canela y el jengibre. ¡Os prometo que la salsa es una locura!

Así que acordaos de comprar varias barras de pan 🥖🥖, porque sinceramente no se si comeréis más pollo o pan mojado en la salsa 😂😂.

Además, este pollo strogonoff es una receta súper fácil y rápida de preparar. En no más de media hora tendréis el plato preparado para que empecéis a salivar 🤤.

¿Para acompañar? Para mí lo perfecto es un arroz blanco. Mezcláis la salsita con el arroz y os va a enamorar, ¡hacedme caso! Sino también podéis acompañarlo con una puré de patatas, patatas fritas, pasta… ¡Lo que queráis!

¡Poneos en modo chef que empezamos a cocinar el pollo strogonoff exótico ahora mismito!

Pollo Strogonoff Exótico "a mi manera"

pollo strogonoff, recetas pollo, recetas exóticas

Ingredientes:

  • 2 pechugas de pollo en cuadrados⁣
  • 200gr de champiñones
  • ⁣300ml de nata sin lactosa⁣
  • 2 cucharadas de tomate frito⁣
  • 2 cucharadas de mantequilla ⁣
  • 1 cebolla⁣
  • Sal y pimienta⁣
  • Una pizca de canela y jengibre ⁣

Elaboración:

  1. Cortamos el pollo en trozos y condimentamos con sal y pimienta.⁣
  2. En una sartén grande poner la mantequilla y sofreír el pollo hasta que esté doradito.⁣
  3. Agregar la cebolla picada y cocinar unos 5 minutos a fuego medio-bajo.⁣
  4. Añadir la nata, la salsa de tomate y los champiñones. Cocinar por otros 10 minutos revolviendo de vez en cuando, dejando espesar un poco la salsa y rectificar de sal si es necesario.⁣
  5. Por último añadir una pizca de canela y jengibre y remover todo bien para que coja todo el sabor!!⁣

Si a vosotros también os encantan las recetas con especias como al canela o el jengibre, no os perdáis el pollo al curry con leche de coco, el cuscús de pollo y verduras o la pastela marroquí de pollo y verduras

¡Muchas gracias por leerme! Cualquier cosa os leo en comentarios 😍😍.

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!