Fondue de queso en pan de hogaza

Fondue de queso en pan de hogaza

fondue de queso en pan de hogaza

Para los que ya me vais conociendo, sabéis que vivo por y para el queso 🧀 jaja. Sí, sí, soy como un ratón  😂.  ¡Imaginaos lo que me gusta esta receta de fondue de queso en pan de hogaza!

Si a vosotros también os flipa el queso y además queréis una receta fácil, rápida y con la que quedar como un rey ante vuestros invitados, ¡seguid leyendo!

La mayoría, por no decir todos, hemos comido en alguna ocasión la clásica fondue de queso suiza. Pero seguro que no todos la habéis probado directamente dentro de un pan de payés. Y además a esta receta se le suma algún ingrediente que le da un toque buenísimo, como es la cebolla y la mayonesa.

Muchos pensaréis que la clave de esta receta es el queso como en toda fondue, pero no. ¡La clave de esta receta es el pan! Y si no me créeis, echad un ojo a la foto que os pongo aquí abajo. Tuve que comprar 4 panes distintos hasta que dí con el mejor 😂😂.

 

fondue de queso en pan de hogaza

Es importante que el pan de hogaza sea de corteza dura y gruesa y cuanto más hondo mejor. Y obviamente, de buena calidad 😉

Yo elegí uno de trigo sarraceno hecho con masa madre y fermentación lenta. ¡Una locura de pan!

Sobre todo me encanta esta receta de fondue de queso con pan de hogaza porque aprovechas todo. ¡El pan que usaréis para comeros el queso es el propio pan de hogaza! Primero os comeréis en de la tapa que quitáis y luego iréis rompiéndolo junto con el queso. ¡Un auténtico manjar!

Si queréis algo más que pan siempre podéis acompañar esta receta con patatas, verduras, embutido… ¡lo que se os ocurra!

Y si os gustan las recetas francesas 🇫🇷 tanto como a mí, no os podéis perder la tartiflette, un pastel de patata, queso y bacon que os va a encantar.

Y sin más dilación, ¡poneos el delantal que vamos con la la fondue de queso en pan de hogaza!

Fondue de queso en pan de hogaza

fondue de queso en pan de hogaza

Ingredientes:

  • Pan payés de trigo sarraceno ⁣de @levaduramadre
  • 200gr de queso gruyère⁣
  • 200gr de queso emmental⁣
  • 2 cebolletas ⁣
  • 200gr de mayonesa casera⁣
  • 75gr de vino blanco⁣
  • Salsa de trufa ⁣

Elaboración:

  1. Encender el horno a 180 grados.⁣
  2. Cortar el pan por la parte superior a modo de tapa y vaciar de miga.⁣
  3. Rallar cada queso por separado en la Thermomix a velocidad 5 durante unos segundos. También se puede rallar manualmente!⁣
  4. Cortar las cebolletas en 4 y programar 30 segundos a velocidad 5 en la Thermomix.⁣
  5. Hacer la mayonesa casera. Ponemos en un vaso de batidora 1 huevo, sal, limón y mientras vamos batiendo añadimos el aceite. ⁣
  6. Ponemos todos los ingredientes en la Thermomix y los mezclamos en velocidad 2. O bien ponerlos en un bol grande y mezclamos manualmente!⁣
  7. Poner la mezcla en el pan, colocar la tapa y envolver en papel de aluminio. ⁣
    Metemos en el horno durante 1 hora.⁣

¡Para los amantes del queso tengo publicadas otras dos recetas que os pueden enamorar! Una salada, el risotto cuatro quesos con setas y trufa y, otra dulce, la tarta de queso con caramelo salado.

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!