Risotto de morcilla y mascarpone

Risotto de morcilla y mascarpone

En este plato junto tres de mi grandes pasiones: la morcilla de Burgos, el queso, y el risotto. ¡Qué más se puede pedir 😍! Si vosotros también sois fans de esos tres ingredientes, este risotto de morcilla y mascarpone os va a volver locos. ¡Confiad en mí!

Así de primeras puede parecer un poco «heavy» el tema de ponerle morcilla de Burgos a un arroz. Y es que valga la redundancia, este plato es arroz puro 😂😂. Pero de verdad, yo también pensaba lo mismo, y me costó un poco animarme. Pero ya lo he hecho ya varias veces 😜.

Hacía mucho que no subía ningún risotto y es uno de los platos que más me gustan. ¿A vosotros también? Entonces no os perdáis el risotto cuatro quesos con setas y trufa y el risotto de boletus y trufa. Sí, lo se, tengo un problema con la trufa negra 🤦‍♀️🤦‍♀️.

Hacer un risotto es súper fácil, solo necesitas ganas, porque te vas a pasar removiendo casi 20 minutos 😂. ¡Pero ya veréis como merece la pena! 

No me enrollo más que estoy segura de que os morís de ganas de empezar a cocinar este risotto de morcilla y mascarpone 😜.

¡Manos a la obra!

Risotto de morcilla y mascarpone

risotto de morcilla y mascarpone, recetas con morcilla, morcilla de burgos, recetas risotto

Ingredientes:

  • 200gr de arroz para risotto⁣
  • Caldo de pollo (aproximadamente 1 litro)⁣
  • 1 cebolla pequeña ⁣
  • Una morcilla de Burgos (Sotopalacios)⁣
  • Un chorrito de vino blanco ⁣
  • 2 cucharadas de queso Mascarpone⁣
  • Queso parmesano⁣

Elaboración:

  1. Pochamos la cebolla en la cacerola que vamos a usar para hacer el risotto.⁣
  2. Cuando esté transparente añadimos la morcilla sin piel y desmenuzada.⁣
    Rehogamos todo junto durante varios minutos hasta deshacer la morcilla.⁣
  3. Añadimos el arroz y removemos hasta que esté transparente. Entonces ponemos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore.⁣
  4. Ahora vamos a empezar añadiendo un vaso del caldo (siempre tener el caldo caliente en otra olla). Y vamos a ir añadiendo caldo poco a poco según se vaya consumiendo.⁣
  5. Cuando ya esté el arroz en el punto deseado corregimos de sal y añadimos el queso Mascarpone y un toque de parmesano.⁣
  6. Mezclamos todo y a disfrutar!!!⁣

Y a vosotros, ¿también os gustan tanto el risotto como a mí? ¿Cuál es el risotto que más os gusta? ¡Os leo!

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!