Patatas gajo rústicas

Patatas gajo rústicas

Las patatas son sin duda una de las mejores guarniciones que existen y estas patatas gajo rústicas ¡casi la mejor versión!

Seamos sinceros… las patatas están buenísimas asadas, fritas, al horno, cocidas… Pero si le  ponemos especias a tope la cosa mejora, y mucho.

Por otro lado, andaba un poco cansada de las patatas fritas típicas y quería cambiar un poco. ¿No os pasa a vosotros? Llevaba pensando tiempo en una alternativa, y esta guarnición de patatas gajo rústicas funciona tanto con carnes como con pescados.

Pero esta receta no es solo para pensar en una guarnición. También las podéis servir como aperitivo y acompañarlas de una rica salsa. ¿A quién no le apetece un plan con amigos picoteando unas patatas bravas? Pues esta receta también es perfecta para hacerla en una merienda de amigos 😍

Además, pensad la parte buena de hacerlas vosotros mismos. Que sabéis exactamente lo que estáis comiendo porque lo habéis preparad vosotros mismo. Sin ningún tipo de conservante ni aditivo. ¡Sanote sanote!

Así que poneos el delantal que nos metemos en los fogones ahora mismo 👩‍🍳👩‍🍳.

Patatas gajo rústicas al horno

patatas gajo, patatas rústicas, patatas deluxe, patatas gajo rústicas

Patatas gajo rústicas

El Delantal de Pauli
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 50 minutos
Plato Acompañamiento, Guarnición
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 4 patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Especias: romero, tomillo... ¡cualquier especia que os apetezca!⁣

Elaboración paso a paso
 

  • Pela las patatas, lávalas y córtalas en forma de gajo.⁣ Sí, sí, como las patatas deluxe 🤤
  • Pon las patatas en una fuente de horno y añade el resto de ingredientes. ¡Aceite, sal y hierbas a discreción! Mezcla todo bien para que se impregnen las patatas.
  • Mete al horno ya precalentado durante 35-40 minutos a 180 grados (o hasta que estén hechas, depende del horno y el grosor de las patatas)!⁣

¡Si hay algo que tengo claro es que estas patatas gajo rústicas van a acompañar muchos de mis platos!

¡Contadme qué os parece si algún día las hacéis 😀!

Si estáis buscando otro tipo de guarnición de patatas, no dejéis de echarle un ojo a las patatas panaderas al horno con especias y a las patatas para guarnición con Thermomix. ¡Otro recetón de patatas!

No dejéis de contarme si hacéis alguna de estas recetas de patatas. Podéis dejarme un comentario o si lo subís a instagram, podéis mencionar mi perfil de El Delantal de Pauli 😍.

¡Que paséis feliz día!

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment
Recipe Rating




Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!