Patatas al horno, ¡la guarnición perfecta!

Patatas al horno, ¡la guarnición perfecta!

¿Necesitáis una guarnición riquísima para acompañar una carne o un pescado? No os perdáis estas patatas al horno, ¡vais a alucinar! Normalmente, cuando pensamos en guarniciones, se nos viene a la cabeza las patatas o las verduras. Yo sinceramente soy más de patatas 😂😂.

He probado muchas recetas de patatas y os aseguro que esta es la mejor. ¡Por lo menos para mí! Con esta receta de patatas al horno conseguiréis unas patatas melosas pero crujientes 🤤🤤.

Es una receta súper fácil y rápida. Las patatas se hacen con los grados del horno a tope así que en media hora las tendréis lista. Hasta el más novato quedará como un auténtico chef 😜.

Si os gustan las patatas como guarnición tanto como a mí no os podéis perder también las patatas gajo rústicas y las patatas para guarnición en Thermomix. ¡Otros dos recetones de patatas!

Y sin más dilación… ¡vamos con estas patatas al horno!

Patatas al horno con especias

patatas al horno, patatas asadas, patatas panaderas al horno, guarnición de patatas, patatas para guarnición

Ingredientes:

  • Patatas (aproximadamente 3 medianas)
  • 50 gr de mantequilla
  • Hierbas provenzales al gusto
  • 15 ml de aceite de oliva virgen extra 
  • Sal
  • 150 ml de caldo de pollo
  • 50 ml de vino blanco

Elaboración:

  1. Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos mas o menos con un grosor de 10mm (yo las corto con la mandolina) y las ponemos en una fuente para horno. Ponemos sal y hierbas provenzales. Yo tengo una especie que engloba varias hierbas como el romero, tomillo, orégano... 

  2. Derretimos la mantequilla en el microondas y la juntamos con el aceite de oliva. Vertemos la mezcla sobre las patatas y removemos bien para que se impregnen bien todas.

  3. Horneamos a 250 grados durante 15 minutos. Sacamos la fuente, damos la vuelta a todas las patatas e introducimos de nuevo en el horno otros 10 minutos a la misma temperatura.

  4. Por último, añadimos el caldo de pollo y el vino, bajamos a 200 grados y dejamos en el horno hasta que el líquido se haya evaporado casi por completo. 

¿Vosotros también sois fans de las patatas al horno? ¿Cómo las hacéis vosotros? ¡Contadme vuestros secretos 😂ª

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!