Gratinado de romanesco con patatas

Gratinado de romanesco con patatas

romanesco gratinado, recetas con romanesco, recetas saludables

¿Habéis probado el romanesco? Llevo ya semanas viéndolo en Instagram, y me habían entrado unas ganas enormes de probarlo. Tras investigar posibles recetas, me decidí por hacer un gratinado de romanesco con patatas. ¡Y menudo acierto!

Se puede comer al vapor, cocido, salteado, horneado, en sopas, cremas o incluso crudo pero hoy, te propongo el romanesco gratinado, una auténtica delicia 🤤.

Igual no me creéis, pero NUNCA lo había visto en los supermercados. Debe ser que mi mente no se fija mucho en los alimentos verdes 😂

Para los que no lo conocéis, el romanesco pertenece a la familia de la coliflor y el brócoli, aunque realmente es una variedad de la coliflor italiana.

Pero estaréis de acuerdo conmigo en que lo que más llama la atención de esta verdura es su forma. Lo bonita que es. A mi me ha dado hasta pena destrozarla para hacer esta receta 😂

Para los que seáis mamás y papás, esta receta es perfecta para vuestros peques. Todos sabemos lo difícil que es que coman verduras y más de este tipo. Todavía me acuerdo cuando mi madre me quería dar brócoli o coliflor. La respuesta era un NO rotundo jaja. Por eso, esta receta, de gratinado de romanesco con patatas y bechamel puede ser una buenísima opción para los enanos de la casa 😍

Y si queréis otras ideas de recetas con verduras «que no se notan que son verduras» 😂, no os podéis perder las albóndigas de berenjenas y las hamburguesas de pollo y calabacín.

Yo soy una «gordi», ya lo sabéis 😂, pero si le quitáis la bechamel conseguiréis una receta súper saludable y equilibrada. 

¡Vamos al lío 👩‍🍳!

Gratinado de Romanesco

romanesco gratinado, recetas con romanesco, recetas saludables

Gratinado de romanesco con patatas

El Delantal de Pauli
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 1 hora 15 minutos
Tiempo total 1 hora 30 minutos
Plato Acompañamiento, Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 4 patatas
  • 300 ml de bechamel
  • 300 gr de romanesco
  • Queso rallado (al gusto)
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal

Elaboración paso a paso
 

  • Se parten las ramas del romanesco dejándolo en "arbolitos". Ponemos en una olla un poco de agua y dentro de ella una vaporera. Cocinamos al vapor el romanesco durante 15 minutos.
  • Pelamos y lavamos las patatas. Las cortamos en rodajas finas, salpimentamos e introducimos al horno (previamente precalentado) a 180º durante 40 minutos.
  • Sacamos las patatas, ponemos sobre ellas la bechamel.
  • Sobre la capa de bechamel ponemos el romanesco y ponemos de nuevo otra capa de bechamel.
  • Echamos queso rallado por encima y al horno en función gratinado durante 20 minutos.

Si os animáis con esta receta o tenéis cualquier otra idea para hacer el romanesco no dejéis de contármelo 😍.

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment
Recipe Rating




Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!