10 Feb Galletas de la fortuna románticas

¿Estáis buscando recetas románticas para San Valentín? ¿Quieres sorprender a tu pareja a través de un plato y no se te ocurre nada? ¡Estas galletas de la fortuna 🥠 son una gran idea! Puedes meterles mensajes románticos y dejar a tu chico o chica sin palabras 😍
Vi esta idea en una cuenta de Instagram y me volvió loca. Si os soy sincera, al principio pensé que iba a ser una receta súper difícil de hacer y, ¡nada más lejos de la realidad!
Siempre hemos visto estas fortune cookies o galletas de la fortuna en restaurantes o tiendas chinas y seguro que ninguno os habíais planteado hacerlas en casa. Pues lanzaros, porque a parte de ser una receta divertida es también muy fácil de elaborar. ¡Pensad que podéis meter los mensajes que queráis!
En este caso, enfocada a ser una receta para San Valentín, lo ideal es meter mensajes románticos. Podéis escribir frases típicas de amor (te amo como a nadie, eres el amor de mi vida, no se qué haría sin tí…) o frases especiales que sean «vuestras». En mi caso por ejemplo: I love you to the moon and stars and back.
Y ahora sí, vamos con la receta de las galletas de la fortuna románticas para San Valentín ❤️️
Galletas de la Fortuna

Galletas de la fortuna románticas
Ingredientes
- 2 claras de huevo XL
- 120 gr de azúcar blanco
- 110 gr de mantequilla derretida
- 3 cdas de agua
- Aroma de vainilla (al gusto)
- 100 gr de harina de trigo
- 20 gr de maicena
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180 grados.
- Batimos las claras de huevo con el azúcar hasta que empiece a aparecer espuma.
- Añadimos el agua, la vainilla y la mantequilla derretida y mezclamos.
- Incorporamos la harina y la maicena y batimos despacio hasta que se integre y la mezcla esté lisa.
- Ponemos un papel de hornear en una bandeja de horno. Con una cuchara cogemos un poquito de masa y la dejamos caer en el papel de hornear. Con la cuchara vamos extendiendo la masa hasta formar un círculo muy fino. Hacemos dos galletas por vez, ya que sino se nos secarán muy rápido y no nos dará tiempo a formarlas correctamente.
- Horneamos durante aproximadamente 7 minutos.
- Sacamos las galletas del horno y les damos la vuelta con una espátula, de forma que la parte de arriba sea la capa exterior de las galletas.
- ** Colocamos un mensaje romántico en cada galleta y las doblamos por la mitad. Después, las cogemos por los extremos una a una y las colocamos sobre el canto de una taza, presionando hacia abajo para darles forma. Las pasamos a un molde de cupcakes para que conserven su forma hasta que se enfríen.
- Repetir el proceso hasta que se acabe toda la masa 😀
Notas
Como curiosidad, os cuento que aunque todos pensemos que las galletas de la fortuna es una receta original de china, esta tradición viene realmente de Estados Unidos. Y es que las Fortune Cookies sí que fueron inventadas por un asiático, pero residente en San Francisco.
Posteriormente, fueron introducidas en China, para complacer los caprichos de los turistas en las grandes ciudades, como Hong Kong y Pekín.
Si queréis saber más sobre el origen de las galletas de la fortuna os recomiendo que os leáis este artículo de El Comidista. ¡Es súper interesante!
No Comments