Los molletes de Antequera, típicos de la gastronomía malagueña, son unos panecillos individuales que normalmente se comen para desayunar. Aunque también se pueden comer como bocadillos o para untar en una aperitivo… ¡Como vosotros queráis!
La receta original de estos panes es con forma ovalada y con poca altura. Son densos pero suaves y esponjosos. ¡Una auténtica delicia!
¿De qué rellenar los molletes de antequera? Lo más tradicional es con tomate y jamón, con pringá, con aceite y sal… Pero ya veis cómo los he rellenado yo, una invención en toda regla 😂😂.
¿Y qué hay mejor que hacer un pan casero? Además, que si seguís esta receta de thermomix de Velocidad Cuchara, el trabajo que vais a hacer es casi ínfimo porque os lo va a hacer todo la máquina 😂😂.
Como nos cuenta Rosa Ardá en su blog, también podéis congelarlos. Con estas cantidades que os dejo a continuación salen unos 12 molletes así que cuando estén fríos, los cortáis por la mitad y los congeláis en bolsas herméticas. Luego los sacáis 30 minutos antes y yo siempre los tuesto un poquito 😍.
Por último, os dejo también la receta que seguí para hacer el pollo deshilachado exótico. Podéis usarlo para estos molletes o cualquier otra receta que os apetezca.
No Comments