Fingers de pollo con mayonesa de kimchi

Fingers de pollo con mayonesa de kimchi

¿Hay alguien por aquí al que no le gusten los fingers de pollo? ¡Segurísimo que no! Para mí, ¡el pollo empanado es una de las mejores recetas del mundo!

Tanto para pequeños como para mayores es una receta que encantará seguro. ¡Muy fácil de hacer y riquísima!

Normalmente he hecho los fingers de pollo o los nuggets con pan rallado o con cornflaks, pero esta vez quería probar con el panko.

¿Qué es el panko? Para los que no lo conocéis, el panko es el pan rallado japonés, que por su textura más gruesa, le da un toque más crujiente a los empanados. Desde que lo conocí ya casi todo lo empano con panko 😂.

Yo he acompañado estos fingers de pollo de mayonesa de salsa kimchi. No se si la conocéis pero dadle una oportunidad, ¡es espectacular! Y si no os convence, siempre podéis acompañar estos fingers de pollo con salsa barbacoa, miel y mostaza, ketchup… ¡cualquier salsa les queda de vicio 😋😋!

⚠️ La salsa kimchi, que es coreana, pica que no veas 🥵️. Os lo explico más abajo, pero ponedle muy poco a la mayonesa. ¡Id probando poco a poco!

¡A lavarse las manos y a ponerse el delantal que empezamos a cocinar estos fingers de pollo con mayonesa de kimchi!

Fingers de pollo con panko

fingers de pollo, fingers de pollo con panko, pollo con panko, salsa kimchi, mayonesa kimuchi

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo
  • 2 huevos
  • Panko (pan rallado japonés). Lo podéis comprar en grandes superficies como Carrefour y Alcampo.
  • Queso parmesano rallado
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración:

  1. Cortamos las pechugas de pollo en tiras y les ponemos un poquito de sal por ambos lados.
  2. Hacemos la mise en place: ponemos un bol para batir los huevos y un plato hondo en el que mezclaremos el panko con el queso parmesano y un toque de ajo en polvo.
  3. Pasamos los fingers de pollo por los huevos batidos y, después, por el panko con queso parmesano.
  4. Pon una sartén al fuego alto que una buena cantidad de aceite de oliva para freir los fingers de pollo.
  5. Por último, freímos los fingers de pollo por ambos lados. Cuando veáis que están bien dorados sacadlos a un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.

Mayonesa de salsa kimchi

Ingredientes:

Solo necesitáis dos ingredientes:

  • Mayonesa japonesa
  • Salsa kimchi

A veces es un poco complicado encontrarlos, sobre todo la mayonesa japonesa. La salsa kimchi ya la podéis comprar en casi cualquier supermercado tipo Carrefour o Alcampo. La mayonesa japonesa la podéis comprar online si no la encontráis. Es un poco cara pero os da para muchas elaboraciones.

La elaboración es súper sencilla, solo hay que mezclar los ingredientes en proporción de 90% mayonesa y 10% kimchi. Digo 10% de salsa kimchi porque es súper picante 🥵️🥵️. Si os gusta echadle más 😂.

¡Espero que os haya gustado esta receta de fingers de pollo! Como habéis podido ver he intentado darle un toque oriental tanto con el empanado como con la salsa.

¡Siempre podéis hacer la receta tradicional con pan rallado y ponerle cualquier salsa!

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!