Cómo trufar huevos y queso con trufa negra

Cómo trufar huevos y queso con trufa negra

Trufa Negra de Teruel

cómo trufar huevos, cómo trufar queso, trufa negra, recetas con trufa

¿Algún otro fan de la trufa negra por aquí? Acabo de comprar unas trufas de Teruel y ando como loca 😂. ¡Y lo primero que os quiero enseñar es cómo trufar huevos y queso!

He comprado la trufa negra a Trufas Carrascalejo, una familia turolense amante del campo y la naturaleza, que apostó por cumplir su sueño de ser truficultores.  Yo sin duda os aconsejo que les echéis un vistazo, porque aparte de tener una trufas increíbles, la atención al cliente es espectacular. No he podido ser más cansina con mis dudas y preguntas y ahí ha estado Elisa para atenderme en todo momento 😍. ¡Un gustazo!

Para empezar, os cuento un poco sobre la trufa negra, denominada técnicamente como Tuber melanosporum). La trufa negra es un hongo que crece bajo tierra en las raíces de las plantas leñosas. Tras su largo crecimiento, de entre 6 y 10 años, su recolección se realiza solo durante los meses de noviembre a marzo. No penséis que esto que os cuento lo se porque soy una experta, lo he copiado del folleto que me mandaron desde Trufas Carrascalejo con la trufa negra 😂😂😂.

Llamada comúnmente como el diamante negro de la gastronomía, su aroma y sabor intenso hacen que sea un producto exclusivo y único. 

Huevos trufados

Y dicho esto, hablemos de la combinación tan perfecta que hacen los huevos con la trufa negra. ¡Lo que nos lleva a hablar de los huevos trufados! 

Obviamente, cuando compramos trufa negra, pensamos en usarlas en recetas con trufa rayada o laminada. ¿Pero sabéis que también se pueden aromatizar huevos con trufa negra 🥳️? Los huevos, al tener una cáscara muy porosa, permiten el paso de los aromas de la trufa negra, consiguiendo unos espectaculares huevos trufados. Y quien dice huevos, dice queso. Meted también unas cuñas de queso o un queso cremoso como un Camembert, ¡ya veréis qué saborazo! Luego os diré algunos ejemplos de recetas con lo que seguro vais a babear 🤤🤤.

Y ahora vamos a lo importante, ¡cómo trufar huevos y queso con trufa negra 😍!

Cómo trufar huevos con Trufa Negra

cómo trufar huevos, cómo trufar queso, trufa negra, recetas con trufa

¿Qué necesitamos para trufar huevos? ¡Múy fácil! Trufa negra lo más fresca posible, huevos y un recipiente de cristal con cierre hermético. 

Se puede trufar cualquier tipo de huevo. De gallina, de codorniz, ecológicos… Yo sin duda os recomiendo que sean de gallina y camperos. En este caso, yo he usado huevos camperos de maíz de Granja Campomayor.

Según el tamaño de los huevos tendremos que poner más o menos cantidad de trufa para que cojan bien los aromas. Como veis en la foto yo tenía dos trufas negras. La pequeña la puse con 3 huevos y un queso camembert pequeño y, la grande, con 5 huevos y dos cuñas de queso semicurado.

Es importante que en la base del bote de cristal pongáis un papel de cocina humedecido (no mojado). Haciendo esto conseguiremos que la humedad del interior del bote o tupper no entre en contacto con los huevos.

Sobre el papel de cocina ponemos los huevos que queráis y por últimos metemos la trufa. ¡Cerramos y a la nevera! Cada vez que queráis trufa la sacáis y la rayáis o lamináis y de vuelta a la nevera

➡️➡️ ¡IMPORTANTE! Bien conservada, la trufa puede durar en la nevera entre 10 y 14 días

¡Importante! Según los expertos, es preferible no limpiar la trufa hasta que se vaya a consumir

¿Cuánto tardan los huevos en trufarse?

Normalmente se dice que en 48 horas ya deberías tener los huevos trufados. Es importante que todo los días abráis el tarro unos minutos para que respire la trufa. ¡Sino corremos el riesgo de que se estropee!

Si queréis, y seguro que queréis, según vayáis usando los huevos trufados podéis ir reponiendo con otros 😋. ¡De esa forma siempre vamos a tener huevos trufados mientras tengamos la trufa!

cómo trufar huevos, cómo trufar queso, trufa negra, recetas con trufa

¿Qué platos se pueden hacen con huevos trufados?

Pues sinceramente, cualquier plato que lleve huevos 😂😂😂.

¡Pero os dejo alguna idea!

Huevos rotos con jamón o con foie y setas, tostas con huevos de codorniz trufados, huevos poché trufados con puré de patatas, huevos trufados con setas en mini cocotte, huevo trufado a baja temperatura con alcachofas y foie, hamburguesa con huevo trufado, tortilla de patata trufada… Me vais a decir que no estáis babeando 🤤🤤🤤.

¡Y hasta aquí hemos llegado! Si tenéis cualquier duda o pregunta, no dudéis en dejarme un comentario.

Y contadme también qué platos habéis hecho con vuestros huevos trufados 😍😍

El Delantal de Pauli
paulauretatornero@gmail.com
No Comments

Post A Comment

Suscríbete a mi Newsletter

¿Quieres recibir semanalmente nuevas recetas en tu correo electrónico? ¡Déjame tu email y serás el primero en recibirlas!

¡Te has suscrito correctamente!